12 noviembre, 2020

Google Fotos ya no será gratuito

Los precios que ofrece van desde los 1,99 euros al mes por 100 GB hasta los 9,99 euros al mes por 2 terabytes de almacenamiento.

Desde que Google fotos les facilitó a los usuarios el almacenamiento gratuito de imágenes y videos en alta calidad, este ha sido el más utilizado a nivel mundial, hasta ayer.

Lee también: ¿Cómo saber si han hackeado o espiado su cuenta de WhatsApp?

El servicio que comprimía el contenido anunció que para poder seguir ofreciéndolo el consumidor tendrá que pasarse a un plan de pago de Google One O tener un Google Pixel.

A partir de junio del 2021, todo el contenido que se suba a la plataforma y consuma más del espacio disponible de 15 GB gratuitos que ofrece la cuenta será cobrado. Los precios que ofrece van desde los 1,99 euros al mes por 100 GB hasta los 9,99 euros al mes por 2 terabytes de almacenamiento.

No dejes de leer: Estos son los teléfonos Android que quedarán obsoletos a partir del 2021

Según Google, el cambio en la política de almacenamiento ilimitado ha sido para “dar la bienvenida a más recuerdos y construir Google Photos para el futuro”. El comunicado añade que “el cambio también permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento“.

Cabe resaltar que la compañía asegura que eliminará el contenido automáticamente de aquellas cuentas que se consideran inactivas hace un buen tiempo.