25 junio, 2020

Gobierno nacional extenderá los giros de Ingreso Solidario hasta diciembre

A partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año, cada beneficiario de esta ayuda recibirá $160.000 mensuales.

Iván Duque, presidente de Colombia.

El presidente de la república, Iván Duque, anunció este miércoles la decisión de extender hasta diciembre los giros del Ingreso Solidario a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y devolución del IVA.

Lee también: Consulte aquí si es beneficiario del ingreso solidario del Gobierno nacional

“El programa de Ingreso Solidario lo vamos a extender hasta el mes de diciembre de este año para que esas familias tengan la tranquilidad de que vamos a llegarles también con ese apoyo adicional”, dijo el mandatario durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’.

En consecuencia, a partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año, cada beneficiario de esta ayuda recibirá $160.000 mensuales.

No dejes de leer: Ingreso Solidario: paso a paso para reclamar el giro en los bancos

La decisión del Gobierno nacional fue adoptada para mitigar los efectos económicos causados por la covid-19 y aumentar el ingreso de los hogares en situación de pobreza extrema.

Cabe recordar que el 14 de mayo se inició la segunda entrega de los recursos  de Familia y Jóvenes en Acción y el 8 del mismo mes la Compensación del IVA.