Publicidad
Judicial - 2 diciembre, 2022

Ganadero que sufre extorsión en La Jagua de Ibirico se salvó de un atentado

El ganadero Carlos Manuel Ariza se salvó de morir en un ataque armado.

Carlos Manuel Ariza Rodríguez sufrió el ataque la noche del jueves.
Carlos Manuel Ariza Rodríguez sufrió el ataque la noche del jueves.

El ganadero Carlos Manuel Ariza Rodríguez, de 56 años de edad, se salvó de morir en un ataque armado que sufrió cuando se movilizaba en su camioneta sobre una vía del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar. 

La agresión la cometieron cuatros hombres que se desplazaban en dos motocicletas y que abordaron al ganadero a los pocos kilómetros de llegar a su finca Agrosororia, ubicada en zona rural de ese municipio. 

En la entrada de la finca le hacen tres impactos de bala en el vehículo, como cosas de Dios el carro se le apaga y en cuestión de segundos logró encenderlo, persuadiendo así a los sujetos”, manifestó Carlos Ariza Restrepo, sobrino del afectado. 

Por fortuna los disparos solamente impactaron en una ventana y el parabrisas de la camioneta del ganadero, quien regresaba de cenar del casco urbano de La Jagua de Ibirico. 

El afectado interpuso la denuncia ante las autoridades, puesto que el único inconveniente que ha tenido son las extorsiones que sufre desde hace dos meses. 

Mi tío viene siendo extorsionado por un grupo delincuencial que se denomina los ‘Gaitanistas’, ellos han pedido vacunas y pensamos que de pronto puede venir de ahí el problema, pues mi tío no tiene amenazas. Él había puesto la denuncia por la extorsión”, puntualizó el sobrino del ganadero.