17 junio, 2022

Fuego bolivariano llega a Chimichagua: así será el recorrido hasta Valledupar

Este viernes llega a Chimichagua, Cesar, el fuego deportivo de los 19 Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 para darle continuidad al recorrido que arrancó el pasado miércoles en Santa Marta. 

LA LLAMA BOLIVARIANA permaneció por unas horas en la ciudad de Bogotá para darle continuidad al recorrido que arrancó el pasado miércoles en Santa Marta.

Luego de permanecer por unas horas en la ciudad de Bogotá, este viernes llega al Cesar el fuego deportivo de los 19 Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 para darle continuidad al recorrido que arrancó el pasado miércoles en Santa Marta. 

La delegación que porta el símbolo bolivariano hará presencia desde las cinco de la tarde en la subsede de Chimichagua, municipio que recibirá la entrada de la antorcha por la ciénaga de Zapatosa.

El acto especial tendrá lugar en el muelle de la tierra de la Piragua, donde será recibida en medio de fuegos pirotécnicos para luego recorrer las calles principales hasta llegar a la plaza central del municipio, que contará con presentaciones culturales y actividades recreo-deportivas.

“Es un hecho de gran importancia para nosotros, un gran reto, estamos trabajando día y noche, el municipio está limpio, hermoso, es el momento de mostrar este otro reglón de la economía como lo es el turismo, tenemos unos paisajes hermosos que no hemos podido explotar”, señaló Celso Moreno Borrero, alcalde de Chimichagua, en conversación con EL PILÓN.

El mandatario chimichagüero resaltó además que estos Juegos representan un “trampolín” para que los colombianos conozcan más a esta región del Cesar.

“Los Juegos son un trampolín para que nos conozcan a nivel nacional e internacional, que no conozcan a Chimichagua solo por la Piragua, es el momento de nosotros”, aseguró.

El fuego bolivariano permanecerá en la plaza del municipio hasta el día sábado cuando saldrá rumbo a Valledupar, sede principal de las justas deportivas.

En Chimichagua se desarrollarán los deportes de canotaje, remo, natación aguas abiertas y triatlón, que engalanarán el ‘espejo de agua’ más grande del país.

El objetivo de la administración municipal es, tras las justas deportivas, convertir a esta localidad en una potencia nacional en estas disciplinas. “Hemos tenido diferentes delegaciones de los juegos en nuestra región y les ha parecido espectacular nuestro escenario de la ciénaga de Zapatosa, dijeron que esto está esplendoroso, que hay que explotarlos más estos escenarios”, señaló el burgomaestre.

CHIMICHAGUA RECIBIRÁ este viernes el fuego deportivo de los 19 Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

EL MARTES LLEGA A VALLEDUPAR

El fuego iniciará en Valledupar su recorrido el próximo martes 21 de junio por las seis comunas de la capital del Cesar; ingresará por la avenida Fundación con destino hacia la Plaza Alfonso López. 

El 22 arribará en horas de la mañana a la plaza principal del barrio Doce de Octubre y por la tarde llegará a la plaza del barrio Primero de Mayo.

El itinerario continuará el 23 de junio en horas de la mañana, rumbo al parque del barrio Casimiro Maestre y por la tarde arribará al Parque de Garupal. 

El 24, en horario matinal, el fuego bolivariano estará en el Parque La Provincia y a las seis de la tarde partirá hacia el estadio Armando Maestre Pavajeau en donde se realizará la ceremonia inaugural de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Estas justas, que comenzarán el próximo 24 de junio y hasta el 5 de julio, tendrán la asistencia de 11 países, 3.264 deportistas, de los cuales 1.547 son mujeres y 1.717 hombres. Serán 33 deportes, 53 modalidades y se entregarán 400 medallas.

LA DELEGACIÓN que porta el símbolo bolivariano hará presencia en Chimichagua, municipio que recibirá la antorcha por la ciénaga de Zapatosa.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN