X

Franco Armani: El Guardián Estrella del Nacional

Franco Armani, nacido en Casilda en la provincia de Santafé en Argentina, es considerado como el mejor portero de América por sus buenas actuaciones con el equipo Atlético Nacional. Es el jugador que junto con Sebastián Pérez ha ganado más títulos con el equipo Verde de la Montaña, un total de 10 títulos incluyendo la Copa Libertadores de América conseguida en julio de este año. Franco Armani se caracteriza por ser un jugador dedicado, entregado en el arco, su fortaleza es el juego aéreo y sobretodo es un arquero con muy buenos reflejos.

Hizo su debut en Ferro Carril Oeste, donde jugó dos temporadas, por su gran desempeño fue transferido a Deportivo Merlo, pero sufrió lesiones que hicieron que el guardameta argentino tuviese una mala temporada. Para la segunda, Franco se consolidó como portero titular del Merlo donde jugó 37 partidos con un excelente rendimiento y fue contratado por el Atlético Nacional. En su primera temporada con el equipo verde, Armani jugó solo dos partidos y por no tener consolidación tuvo ofertas para jugar en el futbol venezolano y estadounidense, pero no llegaron a ningún acuerdo y Armani se quedó en Colombia.

Para la temporada 2012 Armani se afianza como arquero titular de Atlético Nacional, consiguiendo sus primeros triunfos con el conjunto verdolaga, metiéndose en los corazones nacionalistas por ser ese cancerbero ejemplar que le da confianza al equipo, por sus grandes atajadas, y ser pieza clave en las victorias obtenidas.

En el 2014 conquista el tricampeonato con Nacional, algo grandioso por ser el primer equipo de la historia del fútbol colombiano en obtener tres títulos consecutivos de liga, siendo Armani figura en la victoria ante Junior de Barranquilla en las tandas de penales. Ese mismo año logra también el subcampeonato de la copa Sudamericana ante River Plate de Argentina por un global de 3 a 1.
En el 2015 Armani cierra el año alcanzando su sexta liga otra vez frente a los tiburones en la ciudad de Medellín.

El 2016 es el año de mayor gloria para Franco Armani al asegurar el trofeo máspreciado por los clubes de América: la Copa Libertadores, logrando el cupo para el mundial de clubes de ese mismo año. Directivos, jugadores e hinchas manifestaron que las grandes atajadas de Armani hicieron que Atlético Nacional se alzara con la Copa Libertadores, frases como: “La atajada del mono frente a Central fue clave”, hicieron que poco a poco Armani se metiera en los corazones de los hinchas verdolagas y para ellos ya es un ídolo. El próximo reto de Armani es el mundial de clubes y seguir cosechando éxitos y victorias con el equipo verde. Es tan grande el amor que siente Armani por el Atlético Nacional y por Colombia que está haciendo los trámites para adquirir la ciudadanía colombiana y así cumplir otro sueño: Jugar en la selección Colombia.

Armani todavía tiene mucho que ofrecer y su potencial aún es enorme.

Por Rodrigo José Morón Henríquez
Estudiante de Periodismo
Rodrigo.moron88@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: