Publicidad
Deportes - 4 diciembre, 2022

Francia muestra sus credenciales de candidato con un Mbappé gigante

Con goles de Giroud (43') y Kylian Mbappé (74' y 90'), Francia superó a Polonia en octavos y ya está en los cuartos de final de Qatar 2022. Mbappé, con 5 goles, es el nuevo goleador del Mundial. 

Mbappé y Giroud, los autores de los tres goles de Francia ante Polonia se trenzan en un abrazo. Uno es goleador de Qatar, otro es máximo goleador histórico de su selección. /FOTO: @equipedefrance.
Mbappé y Giroud, los autores de los tres goles de Francia ante Polonia se trenzan en un abrazo. Uno es goleador de Qatar, otro es máximo goleador histórico de su selección. /FOTO: @equipedefrance.

De la mano de un majestuoso Mbappé, Francia sacó sus credenciales de candidato al título y venció con autoridad 3-1 a Polonia por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2022.

De principio a fin, Les Bleus impuso condiciones y no dio oportunidad a un seleccionado polaco que tuvo a Robert Lewandoski los 90 minutos pero que nada pudo hacer para evitar la derrota.

Con goles de Giroud (43′) y Kylian Mbappé (74′ y 90′), Francia dio cuenta de su rival que, apenas, pudo descontar de penal a los (90′ +9) en los pies de Robert Lewandowski.

La apertura del marcador llegó finalizando la primera parte cuando Giroud recibió de espaldas a la portería, giró y remató cruzado para anotar el 1-0.

Hasta ese momento, Francia había inquietado, con algunos remates de media distancia, al arquero Wojciech Szczesny.

El mismo Olivier Giroud la tuvo en los primeros minutos, pero no pudo definir bien y se perdió el gol. Sin embargo, los polacos habían estado más cerca con un disparo de Zielinski que atajó Hugo Lloris y en el rebote salvó un defensor francés sobre la línea. Hasta que apareció Giroud.

En el complemento, el elenco dirigido por Didier Deschamps salió a buscar aumentar la ventaja. Con remates del propio Giroud y de Mbappé, el elenco galo estuvo cerca de convertir el segundo. 

Polonia, sin más nada que cuidar, quedó más expuesta y Francia lo liquidó con una buena definición del delantero del PSG. 

Sobre los 90’, Mbappé selló el encuentro con un golazo que estampó el 3-0. En la última del partido, Robert Lewandowski descontó de penal.

En cuartos de final, Francia se verá las caras con otro campeón mundial, Inglaterra, que eliminó en la misma jornada a Senegal tras derrotarlo 3-0.

MBAPPÉ GOLEADOR, GIROUD HISTÓRICO 

Con el doblete ante Polonia, Mbappé lidera la tabla de goleadores de Qatar 2022 con 5 goles.

Le siguen con 3 tantos: Álvaro Morata (España), Lionel Messi (Argentina), Marcus Rashford (Inglaterra), Olivier Giroud (Francia), Cody Gakpo (Holanda) y Enner Valencia (Ecuador).

Por otra parte, Olivier Giroud se convirtió en el máximo goleador histórico de Francia con 52 goles internacionales.

POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN