Publicidad
Deportes - 23 noviembre, 2022

Francia da un golpe de autoridad y responde a su favoritismo

Francia se repuso rápidamente y terminó goleando 4-1 a Australia en su debut de Qatar 2022. 

Los goles de Rabiot, Mbappé y Giroud dejaron a Francia como líder del Grupo D./ FOTO: @FIFA.com.
Los goles de Rabiot, Mbappé y Giroud dejaron a Francia como líder del Grupo D./ FOTO: @FIFA.com.

Aunque comenzó con dudas con un tanto tempranero en contra a los nueve minutos, Francia se repuso rápidamente y terminó goleando 4-1 a Australia en su debut de Qatar 2022.

Los goles de Rabiot, Mbappé y Giroud (en dos ocasiones) dejaron al conjunto de Didier Deschamps como líder del Grupo D tras el empate de Dinamarca y Túnez.

Goodwin había abierto el marcador para los ‘canguros’ a los 9 minutos del primer tiempo, pero a los 27′, Rabiot estampó al empate. 

La goleada comenzó cuando Giroud dio vuelta el resultado tras una gran jugada colectiva, rompiendo su sequía en la Copa Mundial, tras haberse consagrado en Rusia 2018 sin haber anotado.

Mbappé a los 68’ y el mismo Giroud a los 71’ sellaron la victoria del actual campeón.

Con el doblete, Olivier Giroud igualó a Thierry Henry como máximo goleador de la historia de la Selección francesa con 51 goles.

Dos encuentros más de la jornada del martes terminaron sin anotaciones: México – Polonia y Dinamarca – Túnez, que debutaron sin goles. 

Tras la derrota de Argentina en manos de Arabia Saudí, México y Polonia buscaban pelear por un triunfo que les permitiera compartir el primer lugar con los saudíes. 

Lewandowski tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de una pena máxima pero Memo Ochoa detuvo su cobro a los 57 minutos. El árbitro Chris Beath sancionó penal tras una revisión del VAR.

Tampoco se sacaron diferencias Dinamarca y Túnez por el Grupo D, que comparten con Francia y Australia, y disputaron un encuentro muy igualado. 

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.