12 febrero, 2020

Fracasó audiencia de capturados por violación y asalto en fincas

Debido a que no han indemnizado a sus víctimas, fue aplazada la audiencia de verificación de preacuerdo de presuntos violadores en varias fincas de Bosconia.

De izquierda a derecha: Leonardo Andrés Lora, Jaider Antonio Montesino y Jhon Deibis Gutiérrez. Foto: Cortesía.

Debido a que las víctimas en el caso de violación de Bosconia no han sido indemnizadas, no sé realizó la audiencia de verificación de preacuerdo tras el interés de los acusados de allanarse a los cargos en el proceso contra los señalados Leonardo Andrés Lora Trespalacios, alias ‘Cartagena’; Jaider Antonio Montesino Lara, alias ‘El Culón’, y Jhon Deibis Gutiérrez, alias ‘Pipeta’.

Lee también: Capturados por violación y asalto a fincas de Bosconia

La audiencia de acusación se iba a celebrar en el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento en contra de los señalados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, acceso carnal abusivo y secuestro endilgados por la Fiscalía Sexta Seccional de Bosconia; en el proceso alias ‘Cartagena’ no se allanó a los cargos.

Los tres sujetos fueron presuntamente los autores del asalto a cinco fincas ubicadas en la vereda La Luna en el municipio de Bosconia, Cesar, y la violación de dos menores de edad en hechos registrados entre la tarde del 29 y la madrugada del 30 de enero. De acuerdo con la Fiscalía, Trespalacios, Montesino y Gutiérrez robaron en estas propiedades con armas de fuego.

Lee también: Busca rebaja de pena por asaltos a fincas de Bosconia

Los acusados fueron detenidos días después de una investigación preliminar del CTI de la Fiscalía en coordinación con la Sijín, la cual determinó que eran los responsables de estos delitos.

De acuerdo con una fuente extraoficial no se podrá proceder a una audiencia de verificación de preacuerdo hasta que los apresados no indemnicen a las víctimas a las que les hurtaron sus patrimonios materiales en las cinco fincas ubicadas en el municipio de Bosconia.

Lee también: Moto se incendió tras accidente de tránsito en Valledupar

El juzgado suspendió la audiencia para proporcionarles un periodo suficiente a los presuntos autores de los delitos anteriormente mencionados para que indemnicen a los vulnerados, y los acusados vuelvan al juzgado para realizar la verificación de aceptación de cargos y una posterior condena.

POR: NAMIEH BAUTE BARRIOS / EL PILÓN
NAMIEHDAYANA@GMAIL.COM