Publicidad
Judicial - 4 agosto, 2022

Formulan acusación en contra del compositor ‘Tico’ Mercado

El artista será llevado a juicio por el delito de feminicidio agravado en calidad de tentativa

 ‘Tico’ Mercado enfrentará el juicio en libertad.
‘Tico’ Mercado enfrentará el juicio en libertad.

Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con función de Conocimiento, la Fiscalía formuló acusación en contra del compositor de música vallenata Alberto ‘Tico’ Mercado Suárez, señalado de golpear a su excompañera sentimental en Valledupar.

El artista será llevado a juicio por el delito de feminicidio agravado en calidad de tentativa, endilgado por la Fiscalía 16 seccional en una audiencia desarrollada el 3 de agosto. Esto a pesar del concepto que dio recientemente otra juez penal que dejó en libertad al compositor tras considerar que el caso corresponde a un delito de lesiones personales. 

No obstante, la Fiscalía aseguró que recaudó suficientes elementos materiales probatorios para demostrar el delito atribuido. Así las cosas, el ente tratará de demostrar que el artista cometió violencia psicológica y física en contra de su expareja Fernanda Margarita Ariza Valencia, en hechos registrados el 14 de octubre del año 2021.

El compositor habría atacado a la mujer a golpes en la habitación de su lugar de residencia en medio de una escena de celos y reclamos que le hizo, pese a que la relación entre ambos había terminado. La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 22 de agosto. En esta se espera que la Fiscalía y la defensa anuncien los elementos probatorios que pretenden exhibir en el juicio.