17 octubre, 2020

Formulan acusación a ‘Los Gordos’ por porte de arma de fuego

Aunque a inicios de año cuatro sujetos fueron capturados como sospechosos de conformar la banda delincuencial ‘Los Gordos’, dedicada al hurto, en la audiencia de formulación de acusación solamente los acusaron por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego en Valledupar.

Los procesados cuando fueron capturados. 

FOTO/CORTESÍA.

Aunque a inicios de año cuatro sujetos fueron capturados como sospechosos de conformar la banda delincuencial ‘Los Gordos’, dedicada al hurto, en la audiencia de formulación de acusación solamente los acusaron por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego en Valledupar.

Lee también: Cayeron ‘Los Gordos’, presunta banda de apartamenteros 

Se trata de Cristian Orlando Chávez Ordóñez, de 29 años, de Bucaramanga; José Andrés Patiño Londoño, de 36 años, natural de Manizales; Orlando Silva Bautista, de 45 años y Hernán Valera Rodríguez, de 56 años, natural de Cúcuta, quienes fueron detenidos por la Sijín de la Policía Nacional.

La audiencia se realizó en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con función de Conocimiento  en el marco del proceso a cargo de la Fiscalía 17 seccional.

Los hechos  sucedieron el pasado 31 de enero cuando los sujetos se movilizaban en un carro y fueron requeridos por las autoridades.  “Los agentes de la Sijín, ordenan el pare a un vehículo marca Spark de color Rojo, de placas ABQ-025 de quien al parecer tenían conocimiento que sus integrantes pretendían cometer hurto dentro de la ciudad de Valledupar”, relató el representante del ente acusador.

No dejes de leer: Por tercera vez atentaron contra la Policía en Curumaní

Explicó, además, que el vehículo era conducido por José Patiño Londoño y los demás iban como copilotos. “Al proceder a identificarlos, individualizarlos y solicitar los antecedentes, observan (los policías) que tenían abundantes anotaciones por delitos contra el patrimonio económico, lo que llama poderosamente la atención y obliga a una mayor búsqueda en el rodante en la Estación de Policía”, puntualizó el fiscal.

Fue así que les encontraron en su poder un revólver calibre 38 milímetro y cinco cartuchos del mismo, por eso al ser detenido en flagrancia por estos hechos, solo responderán por porte de arma de fuego.

No obstante, cuando los detuvieron las autoridades comunicaron que también les habían encontrado en su poder un control inhibidor de señal para desbloquear vehículos, un gran número de llaves de seguridad y dinero en efectivo. 

Te puede interesar: Guía turística del folclor vallenato por poco cae en extorsión de ‘Falso servicio’

Además, los hombres entre todos tendrían unas 24 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, hurto calificado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y lesiones personales, cometidos en diferentes ciudades.

A pesar que por ahora solo deberán responder por el delito de porte de arma, los cuatro procesados están privados de la libertad en la estación La Permanente de la capital del Cesar.

Otras noticias:

Aplican extinción de dominio sobre bienes de alias La Silla en Valledupar

La solicitud de seguridad de Jorge 40 al presidente Duque

La foto que cambiaría el rumbo del caso de Luis Andrés Colmenares