17 noviembre, 2010

Fondo Nacional de Calamidades aprobó ayudas para damnificados por el invierno en Aguachica

El  anunció  lo hizo ayer el alcalde Gustavo Maldonado Estupiñán, quien informó que con recursos del Fondo Nacional de Calamidades, del Ministerio de Interior y de Justicia serán entregadas ayudas a los damnificados del sector rural de Aguachica que hayan salido afectados por efecto de la actual ola invernal. Se supo que las ayudas están […]

El  anunció  lo hizo ayer el alcalde Gustavo Maldonado Estupiñán, quien informó que con recursos del Fondo Nacional de Calamidades, del Ministerio de Interior y de Justicia serán entregadas ayudas a los damnificados del sector rural de Aguachica que hayan salido afectados por efecto de la actual ola invernal.
Se supo que las ayudas están representadas en mil 260 Kits de Aseo, mil colchonetas y 15 tanques de cinco mil litros, las cuales se irán distribuyendo con la supervisión del Fondo,  en la medida que se vayan necesitando.
Un vocero del Comité Local de Emergencias para Atención y Prevención de Desastres Clopad indicó que, en la actualidad, se están entregando las ayudas que se han podido canalizar a través de la alcaldía y las voluntarias que han hecho las empresas y ciudadanos residentes en la ciudad.
“Estamos agradecidos; las empresas, el comercio y la gente ha respondido al llamado de solidaridad para con los campesinos que perdieron todos sus haberes” puntualizó el alcalde.
Por su parte, coordinadores a cargo del albergue informaron que en este sitio se encuentran registradas aproximadamente 700 personas y que poco a poco se adelanta el censo de verificación de las pérdidas ocasionadas a cada familia habitante de la zona del desastre.
En reunión en Aguachica con alcaldes cuyos municipios viven la tragedia de la ola invernal, Amaury Arroyo, coordinador del Comité de Atención y Prevención de Desastres en el Departamento, precisó que por lo menos tres mil familias recibirán paquetes de ayudas con elementos que se hacen necesarios para las actuales circunstancias que habitan en la zona rural de Becerril, Chimichagua, Pueblo Bello, Gamarra, Aguachica, González y Curumaní, entre otras poblaciones. Por lo pronto se dijo que para Aguachica y los municipios cercanos, el Departamento dispuso la entrega de cuatro toneladas de ayudas representadas en kits que contienen arroz, leche, azúcar y promasa.