Dos hombres que según fuentes oficiales, hacían parte de una peligrosa banda de fleteros, fueron capturados en una persecución de la policía minutos después de haberle hurtado un bolso a una mujer que recién había salido de una entidad bancaria del centro de Aguachica.
De acuerdo con el Coronel Mauricio Bonilla, comandante del Segundo Distrito de Policía, los dos sujetos fueron sorprendidos cuando cometían un hurto a mano armada a una ciudadana que se disponía a trasladar una suma de dinero del banco hacia su residencia.
El oficial precisó que el hecho se registró cuando unidades de la Policía fueron alertadas de manera oportuna sobre un atraco a mano armada que se cometía en la carrera 23 con calle sexta, donde dos sujetos amenazaban con una pistola a una mujer con el fin de despojarle el bolso con el botín y dos celulares.
Ante la rápida reacción de las patrullas del cuadrante, se logró frustrar el atraco de los dos individuos, identificados como Diego Armando Pimienta Palomino, de 24 años de edad, natural de Astrea Cesar, y Luis Eduardo Pérez Maestre, de 18 años de edad, natural de Pamplona Norte de Santander.
En el momento de la captura, las autoridades incautaron los elementos hurtados y cuatro millones 31 mil pesos, una pistola calibre 9 milímetros con un cargador para el mismo y 8 cartuchos.
Los capturados se movilizaban en una motocicleta de placas GMZ–99A, la cual fue inmovilizada; además poseían un pasamontañas, celulares y un pequeño mapa en el que se encuentra la ubicación de cada una de las entidades bancarias de Aguachica.
Los capturados ayer mismo fueron dejados disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI, con el fin de que respondan por los presuntos delitos de Porte ilegal de Armas de Fuego y Hurto Calificado Agravado, donde un juez de control de garantías les dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Por Alvaro Lora García