11 enero, 2019

Fiscalía detectó caletas de dinero de las extintas Farc

En el rastreo realizado la Fiscalía asegura haber encontrado al menos 548 predios urbanos y 5.228 bienes rurales.

En un informe presentado por la Fiscalía General de la Nación a la Jurisdicción Especial para la Paz, se relacionan bienes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, que no habían sido declarados, los cuales fueron afectados con extinción de dominio entre el 2016 y 2018. Según el informe, “el valor de las propiedades supera los 2,4 billones de pesos”.

En el rastreo realizado la Fiscalía asegura haber encontrado al menos 548 predios urbanos y 5.228 bienes rurales.

No solo eso. Son cerca de 207 bienes baldíos; 284 establecimientos comerciantes donde presuntamente se lavaba dinero ilícito.

Dentro del registro, las extintas Farc quedan como uno de los mayores terratenientes al encontrarse dentro de sus propiedades más de 792 mil semovientes (término jurídico que se refiere al patrimonio del sujeto del derecho, que es capaz de moverse por sí solo. La condición de semovientes la representan los animales en producción económica).

A nivel de transporte, les fueron detectados 1.116 automotores. De todo, destaca los activos hallados en el exterior y las caletas de dinero. Ninguno de estos elementos fueron registrados por las Farc durante el proceso de paz.

Siguenos como @El_Pilon