El Real Madrid, desde que Zinedine Zidane tomó las riendas del equipo, incluso desde que estaba Benítez, no hizo grandes cambios en el 11 inicial en Champions League, a excepción de 1 o 2 jugadores que debido a lesiones o amonestaciones no podían estar.
Algo similar sucede en el vestuario de los ‘colchoneros’, Diego Simeone tampoco realizó grandes cambios en el 11 inicial para los partidos de Champions, a no ser que algo extraordinario ocurriera.
Rotaciones en los equipos de Madrid no existen realmente, hay un equipo fijo en ambos.
Pero en ambos bancos hay jugadores que pueden entrar en caso de que se les necesite, aun sin ser de ese once seguro, en el del Atleti, aunque no son jugadores apetecidos por todos los clubes, se vuelven guerreros inmediatamente pisan la cancha y el Real sí cuenta con jugadores que valen millones, y que tendrían que demostrar ese valor en San Siro en caso de que se requiera.
En el once de los ‘colchoneros’, han primado en los equipos que salen en Champions: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Augusto, Gabi, Koke, Saúl, Griezmann y Torres. Mientras que en el equipo merengue han sido: Keylor, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.
Estas alineaciones pueden tener uno o dos cambios, pero no más, y si la tienen sería debido a algún imprevisto de última hora. Los dos equipos llevan preparando desde hace días este partido, han tenido tiempo de ensayar cualquier contratiempo, pues sin duda es el partido más importante de toda la temporada para ambos.
Esta es la chance para que los gladiadores del Atlético demuestren que no será diferente solo porque es una final, porque el Madrid es el mayor campeón, o porque hace unos años eran menos. Deben sentirse orgullosos del camino que recorrieron para llegar a esa final, eliminando a los campeones de Holanda (PSV), España (FC Barcelona) y Alemania (Bayern Munich), todos excelentes partidos, mostrando el espíritu luchador y “echao pa’ lante” como decimos coloquialmente en Colombia, que los caracteriza.
Señoras y señores, sólo porque el Madrid no haya tenido el camino tan complicado como el Atlético, no se debe demeritar el hecho de que esté en la final, tuvo rivales dignos y el mismo número de partidos que los colchoneros. ¿O es que es demeritorio el camino de Argentina en el Mundial 2014, porque el único equipo realmente fuerte al que se enfrentó fue Holanda en la semifinal y Alemania lo merecía más porque tuvo más complicado el camino en teoría?
No, ningún equipo que logre llegar a una final de cualquier torneo, tiene menos mérito que otro, obvio para muchos será mayor el logro si el Atleti lo logra, pero no por eso se le restará a los blancos el haber alcanzado la final. Esperemos una final llena de fútbol, lucha y mucha garra.
Por Andrea Gutiérrez Acuña