16 octubre, 2021

Festival Vallenato ya tiene ganadores del concurso de Piloneras

Rodeados de multitudes, a son de puya y paseo estas mujeres ondearon sus faldas y se ganaron el aplauso y admiración de los presentes.

Siete grupos se presentaron y cada uno contó con 5 minutos para mostrar su coreografía. 
FOTO; JOAQUÍN RAMÍREZ.

El pasado 14 de octubre, 7 grupos de piloneras, ganadores de las versiones anteriores, de las categorías Infantil y Juvenil bailaron en la Plaza Alfonso López de Valledupar mostrando sus mejores pases de la danza del pilón para obtener la máxima distinción de este baile tradicional en la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Aunque este año no se hizo el tradicional recorrido, desde el Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, hasta la Pilonera Mayor, locales y visitantes lograron percibir el baile. Rodeados de multitudes, a son de puya y paseo estas mujeres ondearon sus faldas y se ganaron el aplauso y admiración de los presentes. Pero, sobre todo, de los jurados, quienes este 16 de octubre revelaron los nombres de los grupos ganadores.

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata informó que en la categoría mayor el primer puesto se lo llevó el grupo, Pilón Cañaguate, segundo lugar El Pilón de ‘Migue’ y el tercero, Atardecer de mi Valle. En cuanto a la categoría infantil, indicaron que Senderos de paz ocupó el primer puesto y Colegio Colombista, el segundo lugar.

Por: Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN

Kjgutierrezma.18@gmail.com