30 septiembre, 2021

Festival Vallenato: aforo final dependerá del ritmo de la vacunación

Actualmente está aprobado un aforo del 50 %. Las autoridades iniciaron una jornada de vacunación masiva en el municipio con miras a esta festividad.

El Festival Vallenato será del 13 al 17 de octubre de 2021.

Durante una socialización de los aspectos más importantes de la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 13 al 17 de octubre de este año, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, mencionó que el aforo final del evento presencial dependerá de cómo avance la vacunación en el departamento del Cesar en los próximos días.

Inicialmente las autoridades autorizaron un aforo del 50%, el cual podría aumentar si se avanza en el ritmo de la vacunación contra el covid-19, meta que quiere alcanzar el gobierno local con la puesta en marcha de la estrategia ‘Vive el Festival Vacunado’ para cumplir con el 60 % de su población vacunada, en al menos una dosis, para garantizar 70 % de aforo y evitar los contagios de coronavirus.

Lea también: Ya puede comprar las boletas para el primer concierto del Festival Vallenato

“Queremos que los eventos tengan mayores aforos, pero para eso requerimos que los ciudadanos de Valledupar y todos aquellos que quieran asistir a esta gran celebración de la cultura vallenata se vacunen”, dijo la ministra Mayolo.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, dijo que instalará puntos de vacunación en los barrios para inmunizar a la población con las 62.550 vacunas que dispuso el Ministerio de Salud. “Le estamos apostando a una reactivación económica segura. Está toda la institucionalidad defendiendo el interés general que es sacar adelante el Festival de la Leyenda Vallenata. Venimos acercándonos a los barrios con las jornadas de vacunación masiva. Es un gran reto”, afirmó.

Por su parte, Rodolfo Molina, presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, estuvo acompañando el inicio de la estrategia de vacunación masiva con miras al Festival Vallenato. “Sabemos la cantidad de responsabilidades que tenemos en la plaza Alfonso López y el parque de la Leyenda Vallenata, donde queremos articular no solamente los concursos, que es el combustible del Festival, sino también para poder disfrutar de unas noches donde nos volvamos a reencontrar”, dijo.

Cabe destacar que Rodolfo Molina en varias oportunidades ha manifestado que el Festival de la Leyenda Vallenata se llevará a cabo cumpliendo los protocolos de bioseguridad, exigiendo el uso del tapabocas y el carnet de vacunación antes de ingresar a los escenarios dispuestos para el desarrollo de los concursos y conciertos musicales.

Le puede interesar: Festival Vallenato 2021: 38 canciones inéditas competirán por el primer lugar

SOBRE EL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

En la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre, se le rendirá un homenaje al maestro Rosendo Romero Ospino, ‘El Poeta de Villanueva’, quien ha escrito más de 400 canciones. Entre sus composiciones se destacan clásicos como: ‘Noche sin lucero’, ‘Mensaje de Navidad’, ‘Frases de amor’, ‘La marquesina’, y ‘Mi poema’. En la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata los escenarios en los que se desarrollarán los concursos y conciertos son: la plaza Alfonso López, el parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, el Coliseo de la Feria Ganadera Pedro Castro Monsalvo y el Centro Recreacional La Pedregosa.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN