14 mayo, 2022

Festival Internacional de Poesía y Encuentro Nacional de Declamadores Clemencia Tariffa realizará su quinta versión

El evento que se realizará del 19 al 22 de mayo será con el fin de propiciar y promover espacios para la recuperación de la escritura y la declamación de la poesía en la región Caribe colombiana

Este año el Festival se desplazará a diversos escenarios dentro del departamento.
Foto: Joaquín Ramírez

En el municipio de Agustín Codazzi, en el departamento del Cesar, a través de la Fundación Árboles Azules se llevará a cabo la quinta versión del Festival Internacional de Poesía y Encuentro Nacional de Declamadores Clemencia Tariffa.

El evento que se realizará del 19 al 22 de mayo será con el fin de propiciar y promover espacios para la recuperación de la escritura y la declamación de la poesía en la región Caribe colombiana.

La idea de este Festival nació para rescatar la poesía en el municipio y en la región Caribe, pero además la tradición oral que se ha ido perdiendo”, manifestó Nidio Quiroz, escritor y presidente del Festival Internacional.

Con 25 invitados, entre escritores, poetas y declamadores de diferentes regiones de Colombia y a nivel internacional, el Festival realizará esta nueva versión de manera presencial y se extenderá en diversas partes del departamento.

Esta versión tiene ese factor diferencial y es que volvemos a la presencialidad después de dos años de hacer el evento virtual (…) ya este año podemos tener público, podemos tener invitados de diferentes regiones y de otros países”, acotó Quiroz.

Dentro del Festival se realizará un concurso de declamación de poesía que abarcara diferentes categorías entre infantil, juvenil y mayores en donde los panelistas invitados serán los encargados de escoger a los ganadores.

El evento se llevará a cabo en diversos espacios como colegios, recitales, la Serranía de Perijá y Valledupar será un escenario dispuesto para que el público interesado lo pueda disfrutar de manera libre y gratuita.

Vamos a tener un encuentro con los muchachos en los colegios. El viernes en la noche es el acto inaugural. Vamos a tener un recital con las víctimas del conflicto armado, vamos a estar en el auditorio del Área Andina aquí en Valledupar  y también vamos a ir a la Serranía de Perijá, donde puede asistir todo el mundo”.