10 diciembre, 2018

Felipe Peláez y Carlos Vives, nominados a los Grammy Anglo

La ceremonia se realizará el 10 de febrero del 2019 en Los Ángeles, Estados Unidos.

La Academia de la Grabación anunció a los candidatos para la edición 61 de la entrega anual que se cumplirá en Los Ángeles el 10 de febrero en el Staples Center, donde hacen parte dos exponentes del vallenato.

En Mejor Álbum Tropical Latino aparece Felipe Peláez, con ‘Ponle actitud’. Se enfrentará con Charlie Aponte (Pa’ mi gente), Formell y los Van Van (Legado), la Orquesta Akokán (Orquesta Akokán) y Spanish Harlem Orchestra (Anniversary).Peláez aparece con un disco que consta de 14 canciones, que llevan por un viaje de amor, cariño y añoranza con su sonido particular en donde le sigue apostando a las fusiones que enriquezcan su música con diferentes géneros y los nuevos acordes que están marcando la industria musical actualmente. En cuanto a su composición, este disco se destaca por lograr la participación de importantes compositores tanto del género vallenato, como de otros géneros, así como importantes letristas y compositores musicales.

En la categoría Mejor Álbum de Pop Latino aparece Carlos Vives con ‘Vives’, en la que se enfrenta con Pablo Alborán (Prometo), Claudia Brant (Sincera), Natalia Lafourcade (Musas Vol. 2) y Raquel Sofía (2:00 A.M.)

El álbum de Vives tiene un total de 18 temas y notables colaboraciones musicales, tales como Shakira, Sebastián Yatra, Thalía, Cynthia Montaño, Elena Vives y Río Grande Music School Chorus. Cuenta con éxitos como ‘La bicicleta’, ‘Robarte un beso’ y ‘Hoy tengo tiempo’

OTROS NOMINADOS

Los otros colombianos que aspiran a un Gramáfono son J. Balvin, en la categoría Grabación del Año con ‘I Like It’ junto a la artista rapera estadounidense de raíces dominicanas Cardi B y Bad Bunny. No la tendrán fácil. Se enfrentan con The Joke, de Brandi Carlile; This is America, de Childish Gambino; God’s Plan, de Drake; Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper (de la banda sonora de la película Nace una estrella), All the Stars, de Kendrick Lamar & SZA; Rockstar, de Post Malone y 21 Savage, y The Middle, de Zedd, Maren Morris & Grey.

En Mejor Álbum de Rock, música urbana o alternativa latina aparece ‘Claroscura’ de los bogotanos Aterciopelados, y Monsieur Periné, con ‘Encanto tropical’; compiten con Coastcity (Coastcity), Orishas (Gourmet) y Zoé (Aztlán).

Siguenos como @El_Pilon