18 julio, 2011

FARC ‘voló’ un tramo de gasoducto en La Guajira

Con cargas explosivas de alto poder fue destruido un tramo del gasoducto Ballena – Barrancabermeja, en inmediaciones del corregimiento de Papayal, jurisdicción del municipio de Barrancas, (La Guajira).

Según el Ejército

Con cargas explosivas de alto poder fue destruido un tramo del gasoducto Ballena – Barrancabermeja, en inmediaciones del corregimiento de Papayal, jurisdicción del municipio de Barrancas, (La Guajira). Ante los graves daños ocasionados a la estructura el servicio de gas fue suspendido en varias poblaciones de la zona.
Según las investigaciones de la Decima Brigada Blindada del Ejército Nacional, el atentado criminal habría sido perpetrado por miembros del  frente 59 de las FARC, quienes emplearon explosivos de alto poder que por fortuna sólo ocasionaron daños materiales.
Las tropas del Ejército hacen constante acompañamiento a los contratistas de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, que adelantan la reparación de la estructura encargada de suministrar gas a esta zona del país.
Por su parte TGI, informó mediante comunicado de prensa que “una vez conocidos los hechos que afectaron el gasoducto Ballena – Barrancabermeja, la empresa procedió a enviar personal técnico al lugar de la afectación, de acuerdo con los protocolos establecidos dentro del Plan de Contingencia Corporativo destinado a atender este tipo de eventos.
El diagnóstico de la situación reveló una falla en el sistema de regulación del ‘citygate’ ubicado en el corregimiento de Papayal, jurisdicción del municipio de Barrancas – La Guajira, lo cual generó la suspensión del servicio en esa población. Mientras los técnicos habilitaron un ‘bypass’ existente y realizan los trabajos encaminados a la reparación definitiva del daño”, indica el comunicado.