9 junio, 2019

Familiares y amigos despidieron a Jota Mario en Medellín

Las cenizas del presentador fueron trasladados al jardín cementerio Campos de Paz de la capital antioqueña.

Este domingo, con una ceremonia privada familiares y amigos despidieron al periodista y presentador de entretenimiento Jota Mario Valencia, quien falleció el 6 de junio en el Hospital de Bocagrande en Cartagena.

En medio de aplausos, las cenizas del presentador fueron recibidas por las personas que se concentraron en la iglesia San José, en el parque principal de El Poblado para celebrar la ceremonia litúrgica, presidida por el monseñor Armando Santamaría Ortiz, quien recordó como a Jota Mario le afectaban los problemas de las demás personas.

A la eucaristía asistieron sus amigos cercanos como la presentadora Laura Acuña, quien lo acompañó en la conducción del programa matutino Muy buenos días; Carlos Calero y Gonzalo Gallo. Las cenizas del presentador fueron trasladados al jardín cementerio Campos de Paz de la capital antioqueña.

Jorge ‘Jota’ Mario Valencia nació en Medellín el 31 de marzo de 1956 y allí vivió hasta los 22 años, cuando viajó a Bogotá para trabajar en la programa Promec.

El presentador falleció al sufrir un paro cardiorrespiratorio tras permanecer cuatro días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Bocagrande, a donde llegó el sábado primero de junio con un fuerte dolor de cabeza, mareo y sin sentir uno de sus brazos. Jota Mario pasaba unas vacaciones en la heroica antes de iniciar labores como nuevo director de entretenimiento del canal RCN