9 septiembre, 2010

Familiares de Rodrigo Tovar Pupo, piden protección del estado

Se adelantará estudio de seguridad En un consejo de seguridad especial, las autoridades locales analizaron las peticiones de los familiares del ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, quienes denunciaron amenazas contra sus vidas y pidieron protección del estado, así lo dio a conocer el alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre. El […]

Se adelantará estudio de seguridad

En un consejo de seguridad especial, las autoridades locales analizaron las peticiones de los familiares del ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, quienes denunciaron amenazas contra sus vidas y pidieron protección del estado, así lo dio a conocer el alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre.
El mandatario señaló que todas las autoridades escucharon a través de un vocero de la familia del ex paramilitar las denuncias sobre casos  de amenazas contra su integridad y sus bienes, por lo que de inmediato dieron a conocer el caso al Ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras.
“A raíz de la petición que presentaron le llevamos la información al Ministro del Interior a través de una carta, donde indicamos que los niveles de riesgo de esta familia son protuberantes, ya que han tenido una experiencia lamentable, porque a finales del año pasado ultimaron a Sergio Tovar hermano de Jorge, por lo que toda la familia se siente perseguida, acosada e inerme anta la actitud delincuencial de las personas que quieren acabar con sus vidas”, dijo el mandatario.
Fernández Maestre, manifestó que no se sabe de donde provienen las amenazas, pero que un vocero de la familia, quien fue escuchado por las autoridades en el consejo de seguridad especial, indicó que permanentemente llegan personas a sus fincas en horas de la noche amedrentando a los trabajadores, por los que muchos de ellos no quieren seguir prestando sus servicios a la familias Tovar Pupo y Pupo Vélez.
“Hasta ahora no han solicitado que los saquen del país, aunque los hijos de Rodrigo Tovar están fuera de Colombia, lo que es un parte de tranquilidad para ellos, la gran mayoría de los familiares están aquí”, explicó el alcalde.
En el consejo de seguridad especial, el mandatario le solicitaron a las autoridades competentes, adelantar un estudio cuanto antes para determinar los niveles de riesgo que presentan estas familias.