26 marzo, 2012

Familia Monsalvo Gnecco financia comedor de abuelitos

Con sus propios recursos Más de 200 abuelos de la Comuna 5 que habían dejado de recibir servicios en el Centro de Atención Integral  al Adulto Mayor, son atendidos nuevamente por cuenta de la familia del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, que asumió por un tiempo, con sus propios recursos, los costos del programa que funciona […]

Con sus propios recursos

Más de 200 abuelos de la Comuna 5 que habían dejado de recibir servicios en el Centro de Atención Integral  al Adulto Mayor, son atendidos nuevamente por cuenta de la familia del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, que asumió por un tiempo, con sus propios recursos, los costos del programa que funciona en un comedor de propiedad de la Alcaldía.
El centro beneficia a 220 adultos mayores de las invasiones Los Guasimales, Altos de Pimienta, Los barrios Divino Niño, Cinco de Enero y Bello Horizonte. Con ellos se desarrolla un programa piloto que sería replicado en otros barrios mediante convenio que tendrá aportes de la Gobernación, el Municipio y la Fundación “Corazón País”.
Mientras avanzan los trámites del convenio, la familia Monsalvo Gnecco aporta recursos económicos para mantener el centro, que fue abierto en presencia de la primera  Dama del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo, acompañada por el alcalde de Valledupar, quienes escucharon las necesidades planteadas por los adultos mayores y se   comprometieron a gestionar  ayudas para fortalecer el programa de alimentación  y mejorar sus condiciones de vida,  brindándoles una atención digna.
Cielo Gnecco de Monsalvo declaró: “Me complace mucho compartir con los abuelitos;  estamos aquí a nombre de nuestra familia para ofrecer nuestro apoyo, para que no se sientan solos ni abandonados. Venimos a traerle algunas ayudas  que van a aliviar un poco su situación  mientras logramos la firma del convenio entre la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y la Fundación ‘Corazón País’”.

Por su parte el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales dio a conocer que, para bien de Valledupar, su administración se está conectando a programas sociales a  los que le apunta  el gobernador Luís Alberto Monsalvo. “Estamos haciendo un gran equipo para que los proyectos sean más eficientes, generosos y logremos beneficiar a toda la población vulnerable”, sostuvo el Alcalde.

Durante el acto, la Primera Dama del Cesar, entregó uniformes, útiles de aseo y otros elementos de gran ayuda para los adultos mayores, con quienes, al finalizar el evento, compartió con ellos el primer almuerzo de esta nueva etapa del comedor y una torta para celebrar el cumpleaños de varios abuelos del programa.