X

Falta de señalización causó dos accidentes en Los Fundadores

Obras Emdupar

En el barrio Los Fundadores, una obra para la ubicación del colector número 10 de aguas lluvias puso a los vecinos a trabajar durante la madrugada luego de que se presentaran dos accidentes al caer a la zanja un automóvil y una motocicleta.
La falta de  señalización fue la causante de que a las 9:00 de la noche del domingo se presentara el primer accidente de una camioneta Ford 100 que hasta la tarde de  ayer fue sacada de la zanja de unos dos metros de profundidad. Luego se presentó el segundo accidente a las 2:00 de la madrugada, en el que resultó herido un hombre, pero éste en una motocicleta.
Lo que testifican los vecinos de la transversal 25 con diagonal 18 es que las obras adelantadas por la empresa Emdupar iniciaron desde el año pasado, y durante los últimos meses, empezaron a excavar en el sector sin darle prioridad a la debida señalización; si bien es cierto, han instalado mallas verdes, las cuales han sido robadas por carro muleros y desadaptados sociales, pero aún así la comunidad manifiesta que la contratista está en la obligación de mantenerlas y no poner en riesgo a la población.

Emdupar

La ingeniera Omna Zuleta Araujo, jefe de mantenimiento de redes de Emdupar, afirmó que ya solicitaron que la interventora de la obra, ‘Consorcio Siglo XXI, adelante el apoyo para los casos repetidos en el barrio Los Fundadores, de lo que es responsable la firma contratista ‘Consorcio Unión Temporal Pluvial’. Agregó que “durante la visita de campo, pudieron evidenciar la situación y que el conductor ni siquiera dejó rastros de haber frenado, lo que confirma que no existía señalización alguna”.
La Ingeniera explicó que la zanja empezó a ser dragada desde hace unas semanas y que la obra que inició desde el mes de Julio, es para la ampliación del colector número 10    que recogerá las aguas lluvias desde la zona norte, y agregó que esta obra ya se hacía necesaria en la ciudad por la debilidad en cobertura de redes.
Ahora la comunidad espera mayor cuidado por parte de los contratistas y que la Empresa Emdupar vigile de cerca las obras que se adelantan en toda la ciudad, puesto que los accidentes presentados han podido evitarse con la debida señalización y excelencia que ameritan estas labores.

Categories: Comunidad
admin: