1 diciembre, 2016

Falsos policías roban cargamento de monedas de $500

Un insólito robo se registró en el centro del departamento del Cesar, cuando varios hombres que vestían uniformes de la Policía Nacional y simulando un puesto de control asaltaron a un camión de valores contratado por el Banco de la República, en donde transportaban 1.600 millones de pesos en monedas de 500 pesos.

Los dos vehículos utilizados por la empresa transportadora de valores, fueron hallados solo en una trocha a 200 metros de la carretera.

Un insólito robo se registró en el centro del departamento del Cesar, cuando varios hombres que vestían uniformes de la Policía Nacional y simulando un puesto de control asaltaron un camión de valores, contratado por el Banco de la República, que transportaba varias cajas con monedas de 500 pesos, cuya cuantía se desconoce, según la versión del conductor.
El vehículo se desplazaba por la vía entre los corregimientos de Rincón Hondo y San Roque, en jurisdicción de los municipios de Chiriguaná y Curumaní, respectivamente, que empalma con la carretera troncal de oriente, donde los falsos policías habrían montado el puesto de control.
El comandante de la Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, señaló que no se puede especificar la suma de dinero transportaba el vehículo, “por cuanto ellos solo cobran es por peso y no tienen conocimiento de la cuantía; es más ni siquiera los mismos que transportan dinero saben qué dinero es el que llevan”.

Para el oficial en ese ilícito hay algo sospechoso, por cuanto el conductor oficial que iba a llevar la remesa entre Cartagena (Bolívar) y la ciudad de Ibagué (Tolima), se había enfermado un día antes y designaron a otro para que hiciera el viaje.

En el lugar donde encontraron abandonado el automotor de la empresa de valores, además hallaron  un vehículo marca Chevrolet Spart, en el que supuestamente viajaban quienes escoltaban y monitoreaban al automotor y ninguno de ellos aparece y  además quedaron regados unos uniformes de la Policía.
Según el conductor del vehículo, los delincuentes lo amarraron de pies y manos y lo obligaron a desviarse de la carretera por una trocha a unos 200 metros, aproximadamente, para cometer el ilícito, haciendo el trasbordo de las cajas repletas de monedas hacia otro vehículo.
Dijo el oficial que cuando la Policía llegó al sitio donde estaba el camión, no había nadie y luego el chofer del automotor apareció dando a conocer su versión de lo sucedido.

Al cierre de esta edición, no había personas detenidas, pero las investigaciones continuaban en diferentes poblaciones del centro y sur del Cesar.