21 febrero, 2019

Falsa noticia de la muerte de Ana del Castillo en redes sociales

La noticia se difundió rápidamente que muchos internautas creyeron lo que veían en las publicaciones, imágenes y mensajes lamentando la supuesta muerte de la cantante, mientras que otros, confundidos pedían aclaraciones del hecho.

Luego de conocerse el accidente automovilístico que sufrió la cantante Ana del Castillo la mañana de este miércoles en Valledupar, en las redes sociales han difundido una serie de publicaciones con mensajes de apoyo y solidaridad hacía la artista, así como información falsa en la que aseguraban la muerte de la intérprete.

La noticia se difundió rápidamente que muchos internautas creyeron lo que veían en las publicaciones, imágenes y mensajes lamentando la supuesta muerte de la cantante, mientras que otros, confundidos pedían aclaraciones del hecho.

Esta no es la primera vez que en las redes sociales se difunden noticias falsas acerca de la muerte de cantantes vallenatos. En abril de 2009, el portal ‘Foros interactivos’ de la página web www.elvallenato.com difundió la muerte del compositor y cantante José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, la noticia se viralizó rápidamente causando un gran susto en sus familiares y seguidores quienes recibían mensajes de condolencias. La noticia fue desmentida por su jefe de Prensa a través de un comunicado.

Igualmente, en mayo de 2017, el portal de noticias falsas elrealista.com dio por muerto al acordeonero ‘Juancho’ De La Espriella e inventó la versión de que había fallecido en un accidente de tránsito luego de perder el control de su vehículo en carreteras de Antioquia. La noticia corrió rápidamente por las redes sociales y muchos usuarios lo creyeron.

Ante esto, el acordeonero desmintió a través de un vídeo la noticia y pidió tranquilidad a sus seguidores. “Quiero mandar un mensaje de cariño y tranquilidad por esta noticia que se ha regado irresponsablemente, pero desafortunadamente cogió fuerza…estoy bien para la gloria de Dios, estoy en Santa Marta que vine al matrimonio de un amigo…qué triste que se rieguen estas noticias y más con lo sensibles que estamos por la muerte de Martín”, dijo De la Espriella en ese momento.

Entre tanto, Luisa Fernanda Ramírez, médico y amiga de la familia de la cantante Ana del Castillo, entregó detalles sobre el estado de salud de la intérprete luego de sostener un encuentro con el médico intensivista de la Clínica Erasmo.

“El pulmón derecho no está casi comprometido, el pulmón izquierdo tiene un poco de sangrado. Ana está con ventilador artificial, pero está estable. Ella responde a los llamados de su mamá, abre los ojos y mueve las manos”, dijo la médica.

#AnaDelCastillo A esta hora la médico Luisa Fernanda Ramírez dio el último parte de salud sobre la cantante de música vallenata Ana Del Castillo.

Posted by El Pilón on Thursday, February 21, 2019

La difusión de noticias falsas se ha vuelto común en redes sociales, por lo que se han tomado medidas para ayudar a los usuarios a identificar esta problemática. En 2016, Facebook activó una función en Estados Unidos para combatir la desinformación.