Luego de la participación de la Selección Cesar Femenina de Fútbol de Salón en el clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales, certamen que se desarrolló del 1 al 5 de este mes en la ciudad de Santa Marta, el diario EL PILÓN estableció contacto vía telefónica con Everth Quiroz, quien hace parte del cuerpo técnico de la delegación cesarense junto a William Dan.
Quiroz habló sobre el desempeño de las salonistas que integraron la Selección Cesar: “Nosotros teníamos una oportunidad muy grande para clasificar, pero lastimosamente en los dos últimos juegos nos tocaron rivales muy difíciles como lo fueron Córdoba y Magdalena. El inicio fue prometedor, ya que nos enfrentamos contra Atlántico y Santander que eran los rivales más asequibles, sin embargo, ya contra los otros dos equipos se perdió la clasificación, esa es la verdad”.
El entrenador cesarense exaltó el recorrido de las selecciones de Córdoba y Magdalena, que cuentan con equipos de muy buena calidad en la rama femenina. “El hecho de que nos tocara enfrentar a dos duros rivales como Magdalena y Córdoba nos llenaba de motivación, ya que esos dos departamentos cuentan con una gran base de jugadoras, pero nosotros tuvimos oportunidades claras, inclusive ante Córdoba desaprovechamos un tiro penal que nos hubiera dado la ventaja, mientras que en el caso de Córdoba, ellas concretaron sus opciones y Magdalena nos gana porque a las muchachas samarias se les notaba el recorrido que han tenido”.
Luego del duelo ante Magdalena, tanto Everth Quiroz como William Dan agradecieron a sus pupilas por el trabajo realizado en el clasificatorio.
La Selección Cesar se quedó por fuera del torneo con dos victorias y dos derrotas, mientras que Córdoba y Magdalena fueron quienes se llevaron los cupos para participar en los Juegos Nacionales del próximo año.
William Dan y Everth Quiroz continuarán con las actividades de entrenamiento con la delegación de jugadoras, a quienes se les ha brindado todo el apoyo por parte del cuerpo técnico, así mismo de familiares y amigos.
Las integrantes de la Selección Cesar de Fútbol de Salón llegaron el pasado martes a las 9:00 p.m., a esta ciudad proveniente de Santa Marta. El próximo viernes reanudarán trabajos para continuar con la preparación rumbo a las actividades del próximo año.