29 julio, 2020

Facilitan bodegas del Parque La Leyenda para banco de alimentos

Los aportes solidarios son para beneficiar a las poblaciones más necesitadas del departamento del Cesar a través de entregas de alimentos y bienes de consumo familiar.

La sede oficial del banco de alimentos está ubicada en las bodegas del Parque de la Leyenda Vallenata.

Este martes, la Alcaldía de Valledupar cedió bodegas del Parque de la Leyenda Vallenata como parte de la materialización y sede oficial del banco de alimentos que lidera la Pastoral Social, para la entrega solidaria de productos de alimentación.

Lee también: Aislamiento preventivo en Colombia se extiende hasta el 30 de agosto

“Cuando uno quiere algo lo logra, le pone uno los cinco sentidos pero sobre todo cuando le pone mucha fe. Nosotros habíamos dilatado la fundación del Banco de Alimentos en Valledupar por dos razones, una porque no hay casi empresas; lo otro porque somos mucho mendigos y pocos donantes ¿por qué? Las pocas empresas y supermercados que hay, muchos de los que van a pedirles son de la iglesia, no queríamos entrar en competencia con otras entidades de la iglesia, pero viendo el incremento de la pobreza en todo nuestro departamento y parte de La Guajira, con este banco de alimentos podemos tocar puertas a nivel nacional y regional”, expresó Monseñor Óscar José Vélez.

La Diócesis de Valledupar le apostó a este proyecto desde el mes de noviembre del 2019.  “Tocamos  la puerta para que nos facilitaran unas bodegas o un lugar donde funcionara el banco de alimentos y nos conceden estas bodegas que están desocupadas en el Parque de la Leyenda Vallenata y hemos procedido a la adecuación que precisamente hoy (martes)  ha culminado con esta bendición; y pues hoy tenemos este gran resultado de donar 1.000 mercados en Valledupar y en otros lugares que corresponden al departamento”, acotó enseguida.

Los aportes solidarios son para beneficiar a las poblaciones más necesitadas del departamento del Cesar a través de entregas de alimentos y bienes de consumo familiar, en un trabajo solidario articulado entre donantes, voluntarios, comerciantes y entidades privadas y públicas tanto de Valledupar como de otras ciudades del país.

No dejes de leer: “Vamos a tener tres años críticos en recaudo de impuestos”: secretario de Hacienda de Valledupar

Por otra parte, el alcalde de Valledupar Mello Castro González dijo: “Estas iniciativas deben continuar más en estos momentos de pandemia donde cada día se agudiza la crisis social, por eso todos nosotros estamos en toda la disposición de seguirles colaborando a la Diócesis; tenemos que trabajar unidos, entre todos salimos adelante”.

Finalmente se espera recopilar más donaciones para enfrentar la crisis de la emergencia sanitaria declarada en Colombia por la covid-19. La sede oficial del banco de alimentos está ubicada en las bodegas del Parque de la Leyenda Vallenata y se reciben paquetes de alimentos no perecederos e implementos de aseo.