Publicidad
Categorías
Categorías
Tecnología - 24 julio, 2019

Facebook pagará una multa de US$ 5.000 millones por violaciones a la privacidad

La multa es la mayor impuesta a una compañía en Estados Unidos por violar la privacidad de los consumidores.

Este miércoles, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), por sus siglas en inglés, anunció un acuerdo de 5.000 millones de dólares con Facebook, por irregularidades en el sistema de privacidad de la compañía.

“La multa de 5.000 millones a Facebook es la mayor impuesta a una compañía por violar la privacidad de los consumidores. Es 200 veces mayor que cualquier compañía en EE.UU. y 20 veces más que cualquier multa por privacidad impuesta a nivel mundial”, anunció la FTC en un comunicado divulgado a través de las redes sociales.

Facebook aceptó el acuerdo luego de años de admitir las prácticas de privacidad de la compañía, como la exposición involuntaria de información de hasta 87 millones de usuarios a la firma de análisis político Cambridge Analytica.

Por su parte, Mark Zuckerberg, propietario de Facebook se refirió a este hecho.

“Hemos acordado pagar una multa histórica, pero aún más importante, vamos a hacer algunos cambios estructurales importantes en la forma en que construimos productos y dirigimos esta empresa. Tenemos la responsabilidad de proteger la privacidad de las personas. Ya trabajamos arduamente para cumplir con esta responsabilidad, pero ahora vamos a establecer un estándar completamente nuevo para nuestra industria”, dijo.

Con información de CNN

Tecnología
24 julio, 2019

Facebook pagará una multa de US$ 5.000 millones por violaciones a la privacidad

La multa es la mayor impuesta a una compañía en Estados Unidos por violar la privacidad de los consumidores.


Este miércoles, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), por sus siglas en inglés, anunció un acuerdo de 5.000 millones de dólares con Facebook, por irregularidades en el sistema de privacidad de la compañía.

“La multa de 5.000 millones a Facebook es la mayor impuesta a una compañía por violar la privacidad de los consumidores. Es 200 veces mayor que cualquier compañía en EE.UU. y 20 veces más que cualquier multa por privacidad impuesta a nivel mundial”, anunció la FTC en un comunicado divulgado a través de las redes sociales.

Facebook aceptó el acuerdo luego de años de admitir las prácticas de privacidad de la compañía, como la exposición involuntaria de información de hasta 87 millones de usuarios a la firma de análisis político Cambridge Analytica.

Por su parte, Mark Zuckerberg, propietario de Facebook se refirió a este hecho.

“Hemos acordado pagar una multa histórica, pero aún más importante, vamos a hacer algunos cambios estructurales importantes en la forma en que construimos productos y dirigimos esta empresa. Tenemos la responsabilidad de proteger la privacidad de las personas. Ya trabajamos arduamente para cumplir con esta responsabilidad, pero ahora vamos a establecer un estándar completamente nuevo para nuestra industria”, dijo.

Con información de CNN