28 enero, 2019

¿Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram en una sola aplicación?

Cada servicio continuaría funcionando de manera separada, pero la infraestructura subyacente para entregar mensajes se fusionaría

Según el New York Times, Mack Zuckerber, CEO y fundador de Facebook, planea integrar las plataformas de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. Cada servicio continuaría funcionando de manera separada, pero la infraestructura subyacente para entregar mensajes se fusionaría, dijeron cuatro personas que hacen parte del proyecto.

Lo que evitaría que los mensajes enviados por las otras redes sociales sean vistos por cualquier persona que no sea partícipe de la información, función que hasta el momento sólo se encuentra habilitada en Whatsapp.

Facebook quiere “construir las mejores experiencias de mensajería que podamos, y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada. Estamos trabajando para hacer que más productos de mensajería nuestros tengan cifrado de extremo a extremo considerando maneras de que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes sociales”, señaló la empresa en un comunicado.

La idea principal de la integración sería mantener a los miles de millones de usuarios de las redes sociales activos en las plataformas digitales y de esa forma lograr que los usuarios no estén interesados en otros servicios de mensajería que ofrecen Apple y Google.

De este modo, el usuario que esté en Facebook Messenger podrá enviarle un mensaje a su contacto en Whatsapp o Instagram sin necesidad de cambiar de aplicación.

De acuerdo con la información publicada por el New York Times, Facebook se encuentra en la primera fase del proyecto que espera completar en 2020.

Siguenos como @El_Pilon