A las 3:20 de la tarde de ayer una fuerte explosión sacudió a los habitantes del barrio San Martin, en el sur de Valledupar. El estruendo fue generado por el estallido en la fábrica de fuegos artificiales ‘Pirotecnia la 40, juegos artificiales’.
Según se conoció, uno de los propietarios de la polvorería almacenaba el material con él pretendía armar un ‘castillo’ de fuegos pirotécnicos que sería explotado el próximo fin de semana en el municipio de Pueblo Bello, Cesar.
En el momento de la explosión se encontraban dos menores de edad y tres adultos en la vivienda, uno de ellos a menos de cinco metros de la pólvora y afortunadamente ninguno resultó herido.
Según Aníbal Castrillo, propietario de la fábrica, se ha dedicado a la manipulación de estos materiales explosivos desde hace 30 años y nunca había tenido un accidente.
Agregó que los insumos que utiliza para elaboración de los ‘castillos’ en ocasiones vienen alterados y eso pudo haber causado la explosión de dos libras del material conocido como ‘brillante’.
La explosión tumbó una paredilla de la vivienda, donde Castrillo aclaró que no almacena material explosivo, indicó que solo fabrica los ‘castillos’ por encomienda y los entrega una vez los termina.