19 septiembre, 2020

Expertos hablarán sobre la importancia del diseño sonoro en el cine

La cita es el próximo 22 de septiembre desde las 6:00 de la tarde y será transmitido a través de las rede sociales en Instagram: @consejodecinecesa y @oficinadeculturavalledupar

Imagen de referencia.

Para conocer de cerca el proceso que se debe seguir en una producción audiovisual con relación a la interacción entre el audio y video, la Oficina de Cultura de Valledupar en conjunto con el Consejo de Cine del Cesar realizarán el conversatorio ‘Del sonido directo al diseño sonoro’, en el que tendrán como invitados al sonidista Enrique Pedrozo Acevedo y al productor audiovisual Carlos Andrés Cabas.

Lee también: “Sin esperarlo, así llegaste tú a mi vida”: la dedicatoria de Paola Jara a Jessi Uribe

De acuerdo Ángela Quiroz, funcionaria de la Oficina de Cultura de Valledupar, con el conversatorio buscan capacitar a todas las personas que hacen parte de los proyectos culturales de la ciudad con relación al cine. Así como darle una mirada al trabajo del sonidista dentro de los procesos para mejorar la calidad de los productos.

“Los invitados hablarán de cuál es el trabajo que se ejercen en la grabación de un sonido hasta que llegan a la postproducción para hacer los diseños sonoros. Es un tema que es interesante tratarlo en la ciudad porque casi no se conoce sobre este tema y actualmente el cine está emergiendo en todo el departamento del Cesar y Valledupar”, dijo.

Añadió: “Por lo general siempre pensamos en que ‘vamos a grabar, busquemos las súper cámaras, el editor de fotos’, pero se olvidan del sonidista. Tenemos una buena imagen, pero no un buen sonido y la idea es que la gente sepa que es un oficio importante y apoyarlos a ellos que son personas de la región para que se den a conocer”.

No dejes de leer: A propósito del Festival Vallenato virtual recordemos a La Cacica: efecto Mozart

La cita es el próximo 22 de septiembre desde las 6:00 de la tarde y será transmitido a través de las rede sociales en Instagram: @consejodecinecesa y @oficinadeculturavalledupar

¿QUÉ ES EL DISEÑO SONORO?

El diseño sonoro es un elemento fundamental para que una película adquiera sentido y genere una atmósfera envolvente, apoyándose en convenciones sonoras que enriquecen la experiencia de diversos géneros cinematográficos como el terror, la acción, el suspenso o el romance.

En el diseño sonoro se tienen en cuenta básicamente 4 aspectos: diálogo, efectos, música y ambiente; estos son conocidos técnicamente como planos sonoros y aportan realismo a la imagen.