9 mayo, 2021

Exjefe de Policía de Chiriguaná murió por coronavirus

La Alcaldía de ese municipio y la Fundación Universitaria del Área Andina enviaron un mensaje de solidaridad a la familia por el lamentable acontecimiento.

Germán Antonio Torres era estudiante de Derecho.

La ambiciosa carrera que llevaba en la Fuerza Pública el teniente de la Policía Nacional Germán Antonio Torres Delgado culminó inesperadamente en un centro asistencial de Valledupar, donde falleció tras perder la batalla en contra del coronavirus.

Torres Delgado, quien fue jefe de la institución en Chiriguaná, se encontraba prestando el servicio en la capital cesarense cuando la enfermedad tocó a su puerta. El fallecimiento se registró por complicaciones de salud en horas de la tarde del reciente sábado.

Su partida generó solidaridad y conmoción en la comunidad vallenata que lo conocía, sobre todo en la Fundación Universitaria del Área Andina. En este centro académico Torres Delgado era estudiante del programa de Derecho; de acuerdo a sus compañeros, él soñaba con culminar la carrera para ser curso de oficial y avanzar en la Policía Nacional.

Lea también: Ataque a bala en Valledupar dejó un muerto y un herido

Los allegados lo recuerdan como buen estudiante y compañero de milicias. Demoró 8 años y 7 meses al servicio de la Fuerza Pública.

La tragedia familiar se suma a las decenas de uniformados que han perdido la vida por el virus en cumplimiento del deber. Entre las víctimas en el departamento del Cesar se encuentra el patrullero Jorge Armando García Alfonso, quien laboraba en Valledupar; Luis Hernández Bandera, residente en Aguachica; y Fabio Alonso Balaguera Carrascal, que hacía parte de la Estación de Astrea.

Así como también el patrullero Jaison Flórez Peña, de 31 años; el intendente Alejandro Parra Meza, que estaba adscrito a la Estación de la Policía de La Gloria; y el intendente Alexander Barrios Monroy, de 42 años.

No deje de leer: Fabio Zuleta, hospitalizado en Valledupar por secuelas del covid-19

Ese último estaba adscrito al Grupo de Protección del Departamento de Policía Cesar y fue escolta del exgobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita. Barrios Monroy era natural de Cartagena y llevaba 20 años de servicio en la institución.

PANORAMA LOCAL

El último reporte de la Secretaría de Salud Departamental indicó que van 57.455 contagiados por covid-19 en el Cesar, de los cuales 54.283 se han recuperado y 1.530 han perdido la vida.
En Valledupar la cifra por contagio va en 39.779, de los cuales 356 corresponden a casos nuevos.