Servicio se restableció en el Dangond
*El servicio fue restablecido luego que se detectó la inconsistencia.
Un saboteo en sus redes de distribución detectó la empresa de servicios públicos -Emdupar- este martes, cuando luego de un trabajo de 10 meses en el que se corrigieron las fallas en el sector del Dangond y otras zonas aledañas para mejorar el suministro del agua, las válvulas fueron indiscriminadamente cerradas para interrumpir la continuidad del servicio.
El gerente de Emdupar, Luis Eduardo Gutiérrez Aroca, confirmó a EL PILÓN, que no es la primera vez que sabotean las redes y que todo apunta a que son personas que conocen el sistema y que han trabajado en la empresa las que vienen haciendo estas acciones que han considerado como ‘criminales’.
“Son personas que conocen el acueducto, eso lo habían venido haciendo todo el año, pero con esto se llenó la copa, porque el Dangond para nosotros es un barrio que ha sufrido mucho por el agua, eso es no querer a Valledupar”, expresó Gutiérrez.
Agregó el funcionario, que parece que hay personas interesadas en que la situación de los barrios que históricamente han padecido por la falta del servicio, no mejore pese a los esfuerzos de la empresa, ya que en el caso del Dangond, tras encontrar la solución con tres empalmes realizados y luego de tres días de pruebas exitosas, se restableció plenamente el servicio este lunes y extrañamente un día después el sector amaneció sin el servicio.
“Después de realizar un recorrido minucioso por la ciudad, evidenció que no solo el barrio Dangond amaneció sin agua, sino sectores alto de la Comuna Cuatro, Simón Bolívar, La Granja, entre otros. Tras revisar la planta de tratamiento, se pudo establecer que el sistema se mantuvo en condiciones invariables, lo que permite concluir que manos criminales sabotearon las redes de distribución de la ciudad”, reveló Emdupar.
Ante esta situación Emdupar, hizo un llamado urgente a las comunidades para que defiendan el acueducto de quienes lo sabotean y que denuncien cualquier acto sospechoso de manipulación de válvulas.
El servicio ya fue restablecido en los sectores afectados, según indicó el funcionario.