12 abril, 2016

Exconcejal de El Paso murió en accidente de transito

El vehículo en el que se movilizaba la víctima se salió de la vía, cuando el conductor esquivó un perro.

A las 12:30 de la madrugada de ayer, en la variante del municipio de Codazzi, el conductor del automóvil Renault Sandero, de placas VAO 369, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol.

En el accidente murió Rodrigo de Jesús Bastida Madrid, de 43 años, quien falleció en el lugar de los hechos, mientras que los heridos que responden a los nombres de Fabio Yali Manjarrez Simeón David Bastidas, este último menor de 16 años, quienes recibieron atención médica y de inmediato fueron remitidos a un centro asistencial en Valledupar.

Según las primeras versiones que tienen las autoridades, el siniestro ocurrió cuando se atravesó un perro en la vía y el conductor del vehículo al esquivarlo condujo hacia la orilla de la carretera y chocó contra un árbol.

Al momento del accidente de tránsito estas personas viajaban del corregimiento de La Loma hacia la capital del Cesar.

Perfil
Rodrigo de Jesús Bastida Madrid era natural del municipio de El Paso, trabajaba en la multinacional Drummond y en el 2007 fue electo como concejal por el Movimiento Alianza Social Indígena.

Bastida Madrid participó el pasado sábado del lanzamiento del 28° Festival Pedazo de Acordeón de su municipio y de ahí viajó al corregimiento de La Loma, donde el domingo fue elegido por la junta directiva del Festival Samuelito Martínez como su nuevo presidente.

El cadáver del exconcejal fue trasladado a la morgue de Medicina Legal de Codazzi, donde le practicaron la necropsia. Hasta el lugar llegaron sus familiares para reclamar el cuerpo y luego llevarlo a su tierra natal para darle sepultura.

Bastida Madrid dejó siete hijos, uno de ellos es Simeón David, quien lo acompañaba en el momento y se recupera de las heridas en una clínica de Valledupar.

Rodrigo de Jesús Bastidas Madrid fue concejal de El Paso en el 2007 y actual presidente de la junta directiva del Festival Samuelito Martínez de esa población.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Siguenos como @El_Pilon