Publicidad
Cultura - 31 agosto, 2022

Exacordeonero de Kaleth Morales acompaña a Carin León en nueva versión de ‘El invierno pasado’

Carin León, reconocido y popular cantante mexicano, grabó una nueva versión de ‘El invierno pasado’, popular tema del compositor vallenato Wilfran Castillo, junto al acordeonero vallenato, Juank Ricardo y al intérprete Jean Piero, ex vocalista de El Binomio de Oro.

Juank Ricardo y Jean Piero acompañan a Carin León en la nueva versión de ‘El invierno pasado’./ FOTO: CORTESÍA INSTAGRAM JUANK RICARDO.
Juank Ricardo y Jean Piero acompañan a Carin León en la nueva versión de ‘El invierno pasado’./ FOTO: CORTESÍA INSTAGRAM JUANK RICARDO.

El reconocido y popular cantante mexicano Carin León escogió al acordeonero vallenato, Juank Ricardo y al intérprete Jean Piero, ex vocalista de El Binomio de Oro, para realizar un homenaje a Colombia y al vallenato.

Carin, dos veces finalista a los Premios Billboard de la Música Latina 2022, en la categoría artista regional, interpretó y lanzó ‘El invierno pasado’, popular tema del compositor vallenato Wilfran Castillo.

Juank Ricardo, es reconocido dentro del folclor vallenato por ser compañero del fallecido artista y considerado ‘Rey de la Nueva Ola’, Kaleth Morales.

En esta versión, los artistas le cantan al desamor y buscan llevar este clásico a las nuevas generaciones con una producción fresca en la que fusionan de una manera muy orgánica, sonidos del vallenato tradicional con elegantes toques de tuba y un acompañamiento de guitarra. 

Carin León, reconocido y popular cantante mexicano./ TOMADA DE PUBLINMAGAZINE.

El invierno pasado’ salió acompañado de un video musical oficial, el cual se encuentra disponible a través del canal oficial de Carin León. “Es actualmente el mayor exponente mexicano, es el artista más importante del momento en todos los géneros”, expresó Juank Ricardo. 

El acordeonero vallenato de 38 años viene preparando nueva música junto a su compañero y Jean Piero la cual estará lista en los próximos meses. 

Por su parte, Carin se encuentra en el estudio preparando lo que será su próximo álbum de estudio, el cual incluirá el exitoso sencillo ‘No es por acá’, el cual salió hace un mes y a la fecha acumula más de 30 millones de reproducciones conjuntas en las plataformas de ‘streaming’.

POR REDACCIÓN CULTURAL / EL PILÓN