El canciller mexicano, Marcelo Ebrard confirmó la noticia en una conferencia de prensa.
Después de haber renunciado a la presidencia de Bolivia, Evo Morales aceptó este lunes la oferta de asilo ofrecida por México, según informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
«Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país«, informó el canciller en rueda de prensa.
Lee también: Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia
Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el canciller había revelado el ofrecimiento a Evo Morales, mencionando que el asilo es una tradición mexicana de respeto y compromiso de la política exterior.
“Esa tradición de respeto y compromiso con el derecho de asilo es uno de los timbres orgullo de la política exterior y la vamos a mantener, contra viento y marea«, apuntó.
Por otra parte, Ebrard mencionó que México ha decidido conceder asilo por razones humanitarias en virtud de la urgencia que afronta Evo Morales en Bolivia, donde según él, su vida e integridad corren peligro.
Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia este domingo, 10 de noviembre, luego de varias semanas de tensión por los resultados de la polémica reelección en las que lo daban como ganador. Sin embargo, ayer mismo había convocado a nuevas elecciones.
Por otro lado, Morales también había perdido el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía de su país.