4 junio, 2020

Estudio de Harvard recomienda usar tapabocas durante el sexo

Los investigadores también mencionaron que el sexo virtual puede ser una alternativa para tener sexo y evitar el contacto, lo que podría llevar a evitar contagios de coronavirus.

La revista científica ‘Annals of Internal Medicine’ publicó un artículo realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard en la que presentan recomendaciones para tener relaciones sexuales seguras durante la pandemia del coronavirus en las que incluye el uso del tapabocas para reducir los contagios.

Lee también: El sexo y el coronavirus: recomendaciones ante la emergencia

El estudio clasificó los diferentes escenarios sexuales en función del nivel de riesgo y la probabilidad de contraer el virus.

RIESGO ALTO

Los investigadores determinaron que tener relaciones sexuales con otras personas es un riesgo alto y más si se trata de alguien con la que no convive en una misma casa.

RIESGO BAJO

Por otro lado, los científicos establecieron la abstinencia como una actividad de ‘riesgo bajo’. Asimismo, se incluyó la masturbación como un ejercicio seguro para que las personas satisfagan sus necesidades sexuales sin el riesgo de infección.

No dejes de leer: Los juegos sexuales que toda pareja tiene que probar

Uno de los autores del artículo, explicó que mantener la abstinencia puede ser difícil para algunos, “por lo que tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro”.

Los investigadores también mencionaron que el sexo virtual puede ser una alternativa para tener sexo y evitar el contacto, lo que podría llevar a evitar contagios de coronavirus.

El estudio recomienda que además de usar condón para evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados, aconsejaron ducharse antes y después de realizar el acto, así como limpiar el área con jabón y alcohol.

Minimizar el número de parejas sexuales, evitar el contacto con personas que tienen síntomas de coronavirus, evitar los besos, usar tapabocas y evitar comportamientos de contacto oral, anal o que incluyan semen u orina” son algunos de los puntos que resaltó el artículo.

Te puede interesar: La verdad y la mentira del sexo anal

Otras investigaciones realizadas en países como Tailandia recomendaron a las personas que hayan superado la covid-19, evitar los besos y no tener relaciones sexuales durante un periodo de 30 días, ya que podría haber rastros del virus en el semen.