7 junio, 2022

Estudiantes de  San Alberto llegaron hasta la secretaría de Educación y Asamblea

Este martes, la Asamblea del Cesar recibió a miembros de la citada comunidad educativa en la corporación

La reunión se desarrolló este lunes en la tarde.   
FOTO: CORTESÍA.

Estudiantes y padres de familia de las instituciones San Alberto Magno y Andrés Bello, ubicadas en el municipio de San Alberto, sur del Cesar, se trasladaron desde este zona del departamento hasta Valledupar para reunirse, este lunes, con la secretaria de Educación Pamela García y exigir las garantías para estos colegios que han estado en paro desde mediados de mayo. 

La reunión se desarrolló desde antes del mediodía y se extendió toda la tarde, entre los acuerdos a los que llegaron las partes mencionadas se destacan “6 aseadoras y 3 vigilantes para cada institución de bachillerato y primaria del municipio”, según contó un padre de familia. 

Los manifestantes dijeron a  EL PILÓN que no es lo que requieren, pero “es lo que ofrecieron”, y que hasta que no haya un acta que formalice el compromiso “no se levanta el paro”. 


Exigieron 9 celadores y el mismo número de personas encargadas para la limpieza de cada una de las citadas instituciones y sus sedes primarias. El Plan de Alimentación Escolar también es requerido para los estudiantes de secundaria. 

Esta casa editorial intentó conocer la versión de la secretaria Pamela García, pero no se obtuvo respuesta. 

Lea también: Estudiantes en San Alberto siguen a la espera de mejores condiciones educativas 

ASAMBLEA 

Este martes, la Asamblea del Cesar recibió a miembros de la citada comunidad educativa en la corporación, donde también se expuso, ante los diputados, el problema de salubridad, seguridad y alimentación que afecta a más de 6.000 estudiantes de San Alberto