22 julio, 2020

Estudiante de la UPC crea aplicación de aprendizaje cultural

La aplicación fue expuesta en ferias tecnológicas como Electronic Consumer Show y Show Tech logrando destacarse entre otros proyectos tecnológicos.

Quizmee está disponible en versiones Android 4.0.3.

‘Quizmee’ es el nombre que recibe la aplicación tipo videojuego y red social de aprendizaje colombiana desarrollada por el estudiante del programa de Derecho de la Universidad Popular del Cesar, Eduardo Calderón Reyes.

Lee también: Estudiantes de Valledupar terminarán el año con clases virtuales

Quizmee es una aplicación de educación recreativa. Los chats públicos y privados, un foro de debates que el usuario encuentra así como un panel de videos convirtieron el proyecto en una red social de aprendizaje. El nombre ‘Quizmee’ acorta con su estilo juvenil la frase ‘Quiz for me’ que en español traduce cuestionario para mí. La idea surgió cuando vi la necesidad en mí como estudiante de tener un cuestionario sobre preguntas relacionadas a mi carrera para adquirir o perfeccionar conocimientos, pero quise hacerlo de forma dinámica y divertida con un temporizador, puntajes y adivinanza de las palabras correctas mediante enunciados, entonces empecé a desarrollar Quizmee”, expresó el estudiante.

La aplicación fue expuesta en ferias tecnológicas como Electronic Consumer Show y Show Tech logrando destacarse entre otros proyectos tecnológicos. Fue publicada el día 13 de abril del 2019 en Google Play y en otras tiendas de Android, logrando una calificación de excelencia de 4,5 de 5 estrellas.

No dejes de leer: El Cesar debe mejorar la cobertura de internet entre los jóvenes

Por otra parte, la aplicación contiene un cuestionario principal de cultura general, chats públicos y privados, juegos adicionales, foros de debate y un panel de videos entre otras funciones. La aplicación es gratuita, solo es registrarse con sus datos para tener acceso a más funciones y para ser visible con otros usuarios.

Su desarrollo demoró aproximadamente seis meses, contó con las colaboraciones de Apache.org, Janethxy Reales para la elección de los colores y Jessica Fuquenne para el diseño publicitario.