21 diciembre, 2019

“Estoy esperando el ‘trancazo’ para cantarles esta noche”: Silvestre Dangond

Las puertas del parque de la Leyenda Vallenata estarán abiertas desde las 6:00 de la tarde para el concierto del tour 'Entre Grandes, la despedida'.

Silvestre Dangond cantará junto a ocho acordeoneros esta noche en el paque de la Leyenda de Valledupar. 

FOTO/INSTAGRAM.

El parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera es considerado por algunos como ‘El templo silvestrista’, llamado así porque es el escenario predilecto del cantante Silvestre Dangond para realizar los lanzamientos de sus producciones musicales como sucedió con ‘El original’, ‘La XI Batalla’ y ‘Esto es vida’, pero también, para abrir y cerrar sus giras musicales como lo hará esta noche con el tour ‘Entre Grandes’ en un show al que ha bautizado como ‘La despedida’.

Horas antes del concierto Silvestre Dangond ha enviado un mensaje a través de su cuenta de Instagram a sus seguidores y fanáticos provenientes de diferentes lugares de Colombia, quienes están a la expectativa o tal vez esperando ‘la hora cero’, como el mismo ha dicho para vibrar y recordar las canciones clásicas del vallenato grabadas por Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate y el Binomio de Oro.

Lee también: Silvestre Dangond cantará junto al ‘Pollo Isra’ en el tour ‘Entre Grandes’

Sé que muchos están standby time, igual que yo en estos momentos esperando el ‘trancazo’, la hora cero para ir a cantarles al parque de la Leyenda esta noche”, dijo el artista, quien añadió que para él este día será muy especial.

Les cuento que para mí hoy es un día muy especial como para muchas personas que vinieron desde otras partes y hasta de aquí de Valledupar para esta fiesta que tenemos que vivirla y no dejar que no las cuenten. Nos vemos esta noche Colombia, el valle y todos los silvestristas para cerrar aquí en Valledupar el tour ‘Entre Grandes, La despedida’”, dijo el artista.

Preparación antes del show

Desde el inicio de su carrera, Silvestre Dangond se ha caracterizado por ser un artista que siempre sorprende a sus seguidores por su espontaneidad y puesta en escena. Como él mismo se define, es un “artista de pueblo” que siempre quiere dejar todo en sus presentaciones.

Lee también: “Estar en el Tour de Silvestre me reactiva musicalmente”: Iván Zuleta

Es un artista que antes de su show, siempre y cuando el tiempo lo permita, se reúne con sus músicos y equipo de trabajo a compartir y ultimar detalles de sus presentaciones, como lo indicó su jefe de Prensa, Carlos Mario Jiménez.

En Valledupar se le ha visto disfrutando con sus amigos, familiares y sobrevolando su pueblo natal Urumita, Guajira.

View this post on Instagram

Urumita ya ta el café?

A post shared by Silvestre Dangond (@silvestredangond) on

Tour ‘Entre Grandes, la despedida’

Con la boletería en gran parte agotada, este 21 de diciembre, Silvestre Dangond finalizará ocho meses de presentaciones en Colombia y el exterior.

Lee también: Ana del Castillo y Diego Daza cantarán junto a Silvestre Dangond en Valledupar

El concierto durará tres horas y media y lo estarán acompañando ocho acordeoneros en tarima: Álvaro López, Beto Villa, Israel Romero, por primera vez, Lucas Dangond, Emiliano Zuleta, Omar Geles, Franco Argüelles e Iván Zuleta.

Como antesala estarán Ana del Castillo y Diego Daza, artistas revelación del vallenato.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / El Pilón