Publicidad
Tendencias - 16 septiembre, 2022

Estos son los regalos más preferidos para este Día del Amor y la Amistad 

Según la encuesta de FENALCO 43% de los colombianos, que celebrarán esta fecha, gastará hasta $50 mil en el regalo; 38% entre $50 y $100 mil y un 19% destinará más de $100 mil.

Chocolates, ropa, calzado e invitaciones a restaurantes, los regalos preferidos para este fin de semana en el Día del Amor y la Amistad. FOTO: CORTESÍA.
Chocolates, ropa, calzado e invitaciones a restaurantes, los regalos preferidos para este fin de semana en el Día del Amor y la Amistad. FOTO: CORTESÍA.

Con una leve disminución en la cifra de personas que celebrarán el Día del Amor y Amistad, durante este fin de semana, los colombianos compartirán esta fecha con muestras de cariño con amigos, familiares y parejas. 

De acuerdo con una encuesta de Fenalco, este año la intención de celebrar el Día del Amor y la Amistad pasó de 83% en 2019 a 79% en 2022. Asimismo, disminuyó la cifra de intención de jugar al “amigo secreto”, que pasó de 78% a 68%, en comparación al mismo periodo.

Sin embargo, de los colombianos que tienen la intención de celebrar, 43% gastará hasta $50 mil en el regalo; 38% entre $50 y $100 mil y un 19%, más de $100 mil. Por otro lado, 48% de los encuestados manifestó que destinará el mismo presupuesto que el año pasado para comprar los obsequios; 30% aseguró que gastará más y 22% menos.

La encuesta también reveló que la mayoría de regalos son para la pareja (36%); amigo secreto (28%); hijos y/o hermanos (19%); amigos en general (13%) y padres (13%).

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, manifestó que las expectativas del comercio frente a esta celebración son positivas. “Esta es una fecha que históricamente ayuda a jalonar la economía en el segundo semestre y el comercio organizado por supuesto tiene previsto para este fin de semana una agenda de actividades y ofertas especiales para todos los bolsillos”, dijo Cabal. 

LOS DETALLES 

Este año, según los resultados de la encuesta, con 20% respectivamente, los chocolates y el vestuario ocupan el primer lugar entre los obsequios que preferiblemente darán los colombianos a sus parejas, amigos y familiares; y en segundo lugar se encuentra las invitaciones a restaurantes (19%).

Cabe resaltar que en esta lista también aparece con el 14% bisutería y joyería; rancho y licores 11%; cosméticos 10%; flores 10%; tecnología 7% y peluches 5%, entre otros.

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN

@karenperezcol