12 noviembre, 2021

Estos son los delitos por los que acusan a integrantes de la Primera Línea

Los cargos no fueron aceptados.

FOTO: Tomada de CNN Español.

La Fiscalía General de la Nación capturó esta semana, en Bogotá y Medellín, a 13 jóvenes que serían integrantes de la llamada ‘Primera Línea’. La decisión fue tomada por la entidad con el argumento de abundante material probatorio, según indican en un comunicado.


En declaraciones para CNN, durante una de las jornadas de protestas en Colombia, miembros del grupo denominado ‘Primera Línea’ se definieron como grupos de personas que se reúnen en diferentes puntos del país a defender a quienes hacen parte de las movilizaciones.


Los cargos no fueron aceptados por los implicados, ya que según ellos, entre sus objetivos está permanecer más cerca al Esmad cuando están lanzando bombas aturdidoras y gases lacrimógenos contra quienes se manifiestan.


Estos son los delitos por los cuales se les acusa:Concierto para delinquir agravado; tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos; empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos; violencia contra servidor público; perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial; e instigación para delinquir con fines terroristas.

Este caso revive los acontecimientos que han venido sucediendo en el país desde 2019 cuando se intensificaron las protestas sociales en las principales ciudades del país.