23 noviembre, 2019

Estos son los cierres que tendrá el Parque Tayrona en 2020

Los cierres estarán enmarcados en la campaña #RespiraTayrona.

Parque Natural Tayrona. 

FOTO/CORTESÍA.

A través de un comunicado Parques Nacionales de Colombia anunció que en el 2020 el Parque Natural Tayrona tendrá tres cierres durante los meses de febrero, junio y octubre.

La entidad señaló que «es de resaltar que durante el año 2020 el Parque Nacional Natural Tayrona tendrá tres recesos enmarcados en la estrategia #RespiraTayrona, concertados entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada«.

Lee también: En seis horas, Parque Tayrona recibió más de 2.000 visitantes

Por otra parte, en el comunicado informaron que a partir del 6 de diciembre de 2019 los servicios ecoturísticos del Parque Nacional Natural Tayrona, serán operados directamente por esta entidad.

«Lo anterior significa que los visitantes podrán disfrutar de la magia del Parque Tayrona, pero no se brindarán los servicios de hospedaje en los ‘ecohabs’ ubicados en el sector de Cañaveral, de las cabañas y el camping ubicados en el sector de Arrecifes y de los restaurantes de dichas zonas, operados actualmente por la Unión Temporal Concesión Tayrona hasta el 5 de diciembre de 2019″, indicó la entidad a través de un comunicado.

Fechas de los cierres en 2020:

-1 al 29 de febrero (en la época de Kugkui shikasa)

-1 al 15 de junio (en la época de Saka juso)

-19 de octubre a 2 de noviembre (en la época de Nabbatashi)

Lee también: En video: “Usted lo que necesita comer es tortuga”: Jorge Oñate a Poncho Zuleta

Horario de ingreso y salida del Parque Nacional

Los visitantes podrán ingresar al área protegida a partir de las 8:00 a.m., por los sectores de Palangana y Zaino – Cañaveral y disfrutar del área protegida hasta las 5:00 p.m.

Parque Naturales recordó a los visitantes que está prohibido ingresar bolsas plásticas, pitillos e icopor, a las áreas protegidas de Colombia.