A poco menos de un mes para que entren en rigor las nuevas políticas de condiciones y privacidad de WhatsApp han podido conocerse los cambios que tendrá esta red social de mensajería propiedad de Facebook.
Lee también: La empresa que quiere destronar a Tik Tok
Estos cambios van dirigidos a las nuevas políticas, los datos que recopila WhatsApp de sus usuarios y su tratamiento, además de las formas en las que los negocios puedan usar los servicios de Facebook para almacenar y administrar sus chats de la app.
En una entrevista del programa La Nube de BLU Radio, el director de políticas públicas de WhatsApp para América Latina, Pablo Bello, explicó que todo lo que se intercambie con familiares y amigos por medio de la aplicación está “absolutamente protegido”.
Si bien los cambios son los mismos que se anunciaron a principios de año, lo que cambiará es la forma en la que WhatsApp anuncia estos cambios a sus usuarios, pasando a informar por medio de un banner y también se compartirá a través de los estados.
No dejes de leer: ‘Modo borracho’ aplicación móvil para restringir aplicaciones
Y es que son muchas las empresas que buscan comunicarse de manera directa por lo que “la compañía está implementando nuevas herramientas para facilitar la interacción con los usuarios y las empresas. Es un producto para las empresas”.
Por otro lado, Bello agregó que este es el único cambio que tendrá la aplicación debido a que este cambio va dirigido directamente a empresas que quieren tener comunicación directa con sus clientes por medio de WhatsApp, ya que las personas naturales no tendrán cambios en la app.
“Estamos ofreciendo un nuevo canal para que las personas se puedan comunicar con las empresas a través de WhatsApp, donde habrá un tercer involucrado, quien es una empresa que gestiona esas comunicaciones; Facebook va a ofrecer esas funcionalidades para empresas pequeñas y medianas”, agregó.
Te puede interesar: Así puede pasar sus chats de WhatsApp a Telegram
Estos cambios sólo se llevarán a cabo en los empresarios que quieran tener mejor comunicación con sus clientes. “Nadie está obligado a usar estas funcionalidades, esta actualización no cambia en nada su uso. De acá al 15 de mayo estamos en un trabajo de informar, aclarar y resolver dudas y esta confusión en la que estamos para que las personas con tranquilidad puedan aceptar estas condiciones”, añadió Bello.