11 enero, 2020

Estos son los artistas vallenatos nominados a los Premios Mi Gente 2020

El Grupo Kvrass compite en tres categorías con su canción ‘Tú me subes’ en colaboración con Silvestre Dangond, siendo uno de los más nominados.

La canción ‘Tú me subes’ de Kvrass y Silvestre compite en tres categorías. 

FOTO/CORTESÍA.

Esta semana se dio a conocer el listado de los artistas nominados a los premios Mi Gente 2020 que reconocen a los mejores intérpretes y canciones de música popular, ranchera, urbano y vallenato, entre otros géneros.

El folclor vallenato está representado por Elder Dayán, Daniel Calderón, Peter Manjarrés, Felipe Peláez, Jorge Celedón, Diomedes de Jesús, Orlando Liñán, Los Chiches del Vallenato, Dubán Bayona, Luis Miguel Fuentes y el Grupo Kvrass, nominados en varias categorías.

Lee también: Silvestre Dangond anuncia su primer trap y genera polémica en redes

Iniciando con el Grupo Kvrass y Silvestre Dangond, nominados en la categoría ‘Mejor videoclip del año’ con la colaboración musical ‘Tú me subes’, compitiendo con Francy, Jessi Uribe, Paola Jara, Las estrellas Orquesta, Los hermanos Medina, Twister y Yeisón Jiménez.

Asimismo, en la categoría ‘Mejor artista vallenato’ compiten por el galardón Dubán Bayona, Felipe Peláez, Jorge Celedón, Grupo Kvrass, Los Chiches del Vallenato, Luis Miguel Fuentes, Peter Manjarrés y Orlando Liñán.

Elder Dayán y Rolando Ochoa están nominados en la categoría ‘Mejor canción vallenata’ con ‘Que la olvide’, al lado de Iván Villazón. FOTO/CORTESÍA.

En la categoría ‘Mejor Colaboración’ aparecen el Grupo Kvrass con Silvestre Dangond y su canción ‘Tú me subes’; Paola Jara y Jessi Uribe y su canción ‘Como si nada’, Jessi Uribe Andy y Jerry Rivera con ‘Alguien me gusta’, Ciro Quiñonez y Jessy Rivera con ‘Escápate’, ‘Tu veneno’ de Jessi Uribe y Jonny Rivera, ‘Se le tiene’ de Los traviesos, Cali Flow Latino y Cj Castro, ‘La cama’ de Mr. Black, Ñejo y Kevin Flórez y ‘Rumores’ de Nacho Acero y Francy.

Lee también: Checho Bula estrena canción y video de ‘Te estoy soñando’

En la categoría ‘Mejor canción vallenato’ están Daniel Calderón con ‘Ya basta’, Diomedes de Jesús con ‘Besar y Besar’, Elder Dayán y Rolando Ochoa con ‘Que la olvide’, Felipe Peláez con ‘Tanto’, Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez con ‘Acércate al amor´, Kvrass con ‘Cuatro tragos’, Orlando Liñán con ‘Vamos a beber’ y, por último, Peter Manjarrés y ‘Mono’ Zabaleta con ‘Amor de locos’.

OTROS NOMINADOS

La artista con más nominaciones en los premios fue la cantante de música popular Paola Jara, quien acumula siete nominaciones: ‘Mejor artista del año’, ‘Mejor Club de Fans’, ‘Mejor canción popular femenina’, ‘Mejor canción del año’ con ‘Mala Mujer, ‘Mejor colaboración’ y ‘Mejor videoclip del año’ con ‘Como si nada’ al lado de Jessy Uribe y ‘Mejor artista femenina popular’ consolidándose como una de las mejores cantantes en su género gracias a su éxito en el 2019.

Las votaciones ya se encuentran habilitadas en la página oficial de los premios www.migente-tv.com

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN