Publicidad
El Vallenato - 6 diciembre, 2022

Estos son los afiches finalistas para el 56° Festival de la Leyenda Vallenata 

La propuesta ganadora recibirá un premio de $3.000.000 el cual será cancelado al ganador el día de la premiación de los distintos concursos del 56° Festival de La Leyenda Vallenata.

Un total de 27 obras se inscribieron en la convocatoria para escoger el afiche promocional del 56° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al Rey Vallenato Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’, que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril de 2023. Este año la invitación atrajo nuevamente a pintores, publicistas y diseñadores gráficos.

La convocatoria del afiche promocional es una amplia ventana que desde hace varios años abrió la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para darle la mayor importancia a los valores del arte y el diseño.

El número de los 27 trabajos anotados pertenecen a pintores, publicistas y diseñadores gráficos de Valledupar, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Anserma, Caldas; Aguachica, El Copey, Pailitas y La Paz, Cesar; Villanueva y Fonseca, La Guajira; Pijiño, Magdalena y Estado Zulia, Venezuela.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, destacó la respuesta positiva de cada participante que de esta manera se unen al evento con su creatividad.

“Nuestra intención al abrir esta convocatoria obedece a darle la importancia a estos artistas del diseño y la pintura. Queremos agradecerles a todos su participación con sus propuestas que permitirán escoger la imagen promocional del 56° Festival de la Leyenda Vallenata”, señaló Rodolfo Molina Araújo.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata indicó que el nombre del ganador, que recibirá un premio de $3.000.000, se conocerá en los próximos días, para lo cual se designará un jurado conocedor de este arte.

Este premio será cancelado al ganador el día de la premiación de los distintos concursos del 56° Festival de La Leyenda Vallenata.

El afiche ganador será utilizado a nivel local, regional, nacional e internacional como imagen oficial del 56° Festival de La Leyenda Vallenata en homenaje a Luís Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’, en todos los eventos promocionales, publicitarios y de mercadeo de la programación oficial o afines.

Entre las sugerencias que indicó la entidad folclórica para la realización del afiche estaba que este debía representar la historia de Luís Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’, Rey Vallenato del año 1973, su música y su entorno.