14 diciembre, 2019

Esto fue lo que más buscaron los colombianos en Google durante 2019

Las principales búsquedas fueron: Copa América, Salario Mínimo, Registraduría Nacional, Caída del muro de Berlín y Legarda, esta última en referencia al cantante colombiano Fabio Legarda, que falleció en junio de este año.

Esta semana la cuenta Google reveló los temas que más consultaron los colombianos en el buscador durante 2019. En el año reinó el fútbol y las elecciones regionales que fueron las tendencias del año.

“Durante el primer semestre fuimos cien por ciento fútbol y pusimos nuestras esperanzas en Falcao, James y el desempeño de toda la Selección”, destacó Google.

En el segundo semestre del año abundaron las preguntas sobre política puesto que el pasado mes de octubre fueron las elecciones regionales de todo el país.

Lee aquí también: Google implementa GIF desde sus búsquedas

Las principales búsquedas fueron: Copa América, Salario Mínimo, Registraduría Nacional, Caída del muro de Berlín y Legarda, esta última en referencia al cantante colombiano Fabio Legarda, que falleció en junio de este año.

Los acontecimientos del año sobre los que más se interesaron los colombianos fueron: Rock al Parque, el Día de los muertos, la Feria de las Flores, el Día del hombre, el paro de transportes y el Cyberlunes, entre otros. Los eventos deportivos también fueron tendencia, desde la Liga Águila y el Mundial femenino hasta el Wimbledon y el Tour de Francia.

Lee aquí también: Huawei responde tras decisión de Google de suspender negocios

LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

Google también hizo un recuento sobre las preguntas más buscadas. En la categoría “¿qué es?” estaban la palabra “ontás”, la ley de Financiamiento, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la Justicia Especial para la Paz (JEP), el mieloma múltiple, la minga y el asbesto. Por su parte, la categoría “¿qué significa?” incluyó la palabra “TBT”, que se ha popularizado en redes sociales, el viernes 13 y soñar con ratas.

BUSQUEDAD CURIOSAS:

Algunas de las búsquedas más curiosas fueron: Virginia Gutiérrez de Pineda, la antropóloga colombiana cuyo rostro está en el billete de $10.000; Betty la Fea, la telenovela que volvió a liderar los ratings al ser retransmitida veinte años después de su estreno, y Aida Merlano, la prófuga excongresista.

Todo esto se puede consultar a través de Google Trends puesto que es una herramienta de la compañía Google que muestra los términos de búsqueda más populares.