23 noviembre, 2019

Este sábado, última función de La Farsa de Gallo en Maderos Teatro

La obra iniciará a las 7:30 de la noche en la sede del teatro en el centro histórico de Valledupar.

Obra de teatro 'La Farsa del Gallo'.

ARCHIVO

Después de aproximadamente un mes en cartelera, este sábado 22 de noviembre se realizará la última función de la temporada de la obra ‘La Farsa de Gallo’ en Maderos Teatro, ubicado en el centro histórico de Valledupar.

De acuerdo con Deiler Díaz Arzuaga, director de Maderos Teatro, la obra ha tenido unas variaciones durante sus últimas temporadas y esta vez “está actualizada en los temas políticos y sociales de nuestra ciudad y del país en estos momentos”.

Lee también: Maderos Teatro, del sueño a la realidad

Es una obra que puede tener una reescritura en cada función y en cada temporada, y esta reescritura tiene primero, por ejemplo, un personaje de la escuela de las mujeres”, dijo Díaz Arzuaga a EL PILÓN.

Añadió que los espectadores van a escuchar nuevos nombres en escena y que tienen el deseo de emular lo que ha venido realizando Marvel con sus personajes, los cuáles han aparecido en varias películas y escenarios.

Estamos intentando crear un universo como el que elaboró Marvel con nuestros personajes o que se cuelen y se pasen de una obra a otra. Ojalá eso resulte. Pueden venir a divertirse porque ‘La Farsa de Gallo’ está actualizada en los temas políticos, vamos a escuchar nombres nuevos, el doctor Gallo ahora trabaja para gente nueva que lo tiene más rico y que lo tiene implementando la justicia como él quiere”, puntualizó.

Lee también: Maderos lleva teatro a las montañas

La Farsa de Gallo volverá el próximo año a escena, pero por el momento no se tiene la fecha definida.

Entre tanto Arzuaga dijo que en el 2020 tendrán nuevos productos y obras teatrales para todas las edades, entre ellos ‘Malas palabras’ que será adecuada para compartir en familia, y la obra ‘Prométeme que no gritaré’, apta para jóvenes y adultos.

POR: CARMEN LUCIA MENDOZA CUELLO / EL PILÓN