Álvaro Uribe Vélez, como líder del partido Centro Democrático, visitó Valledupar para reforzar el proceso de recolección de firmas en contra del proceso de paz y dijo que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, primero amenaza con terrorismo urbano, luego con subir impuestos y ahora habla del 20 de julio como fecha para firmar un cese bilateral.
“Le recuerdo a los colombianos desde Valledupar que el cese unilateral de la Farc sirvió para que aumentará en extorsión, aumentara en narcotráfico y para que aumentaran capacidad criminal, la paz con impunidad genera más violencia”, dijo el congresista.
Además explicó que con firma o sin firma del acuerdo de paz, el mandatario de los colombianos subirá los impuestos.
“Este es un proceso al revés; en lugar de disuadir a los criminales, Santos lo que hace es atemorizar a la sociedad, en lugar de ilusionar a la comunidad colombiana, Santos lo que hace es envalentonar a los criminales”, indicó.
En cuanto a la inseguridad que vive la ciudad aseguró que este mismo problema se presenta en todo el país, porque el gobierno ha descuidado este tema y ha llenado el país de impuestos y corrupción.
Uribe Vélez adelanta en todo el país una ‘firmatón’ en contra del proceso de paz en lo que ha sido denominada resistencia civil y en el Cesar ha recogido más de nueve mil firmas y fueron abiertos nuevos puntos en 18 municipios donde no hacían presencia.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que el presidente Santos con firma o sin firma del acuerdo de paz subirá los impuestos.
Redacción política