Con el fin de promocionar, difundir y estimular la creación de negocios verdes y sostenibles en el departamento del Cesar, del 3 al 6 de diciembre Corpocesar y la Asociación Agroambiental del Perijá, Asoamp, desarrollarán la Feria de Negocios Verdes Cesar 2020.
La iniciativa tendrá dos modalidades de desarrollo; la primera será de forma virtual a través de transmisión en vivo (streaming) por periodos con las plataformas digitales de Corpocesar, facilitando a la comunidad realizar compras desde cualquier lugar del mundo; y de manera presencial en las instalaciones del Centro Comercial Guatapurí Plaza.
Durante la feria se presentarán ponencias con expertos sobre la temática de negocios verdes, biocomercio y turismo de naturaleza. El evento no tendrá ningún costo de inscripción y participarán negocios verdes y sostenibles que se encuentren en proceso de verificación o estén certificados por Corpocesar o el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los cuales podrán ofertar sus bienes y servicios relacionados con agrosistemas, sostenibles, aprovechamiento y valorización de residuos, biocomercio, fuentes no convencionales de energía renovable, construcción sostenible, entre otros bienes y productos verdes sostenibles.
La directora encargada de Corpocesar, Yolanda Martínez, explicó que desde la estrategia ambiental Negocios Verdes Cesar se busca realizar alianzas estratégicas para aunar esfuerzos y estimular una dinámica económica de crecimiento verde de carácter sostenible en los diferentes sectores económicos.
Corpocesar y Asoamp invitan a la comunidad en general a ampliar la variedad de bienes y servicios que consumen en diferentes espacios comerciales, a través de la inclusión de alternativas que cuenten con criterios de sostenibilidad y sean amigables con el ambiente, lo cual sería un aporte importante para la conservación de los recursos naturales.
¿QUÉ SON NEGOCIOS VERDES?
Contemplan las actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.